Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Un intercambiador de transporte, viviendas protegidas y una zona comercial articularán el desarrollo de la zona de Montecarmelo

El Ayuntamiento ha iniciado la tramitación para el desarrollo de la parcela anexa a la parada final del tranvía

Fecha: 10/02/2023

El Ayuntamiento de Alcalá ha iniciado la tramitación para el desarrollo de una gran parcela de suelo de unos 26.000 metros cuadrados en un emplazamiento estratégico. Este espacio, en la zona de Montecarmelo, junto a la estación término del Metro, albergará un intercambiador de transporte, viviendas tanto protegidas como libres, un espacio comercial y una zona verde.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez explica que “el desarrollo de este espacio se encuadra en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, acceso a la vivienda y cohesión urbana con el cierre de los vacíos urbanos que hemos marcado para mejorar nuestra ciudad”.

Por su parte el delegado de Urbanismo, Jesús Mora, indica que el diseño de este espacio supone un importante avance en materia de movilidad sostenible y responde a la filosofía de desarrollo urbano que tenemos para Alcalá, como una ciudad sostenible, donde sea posible encontrar todos los servicios básicos a una distancia de 15 minutos”.

Con la urbanización de este espacio se colmata un vacío urbano en una zona de crecimiento, vinculada al sistema de comunicación futura de la ciudad. Se trata del gran solar anexo a la estación del futuro tranvía en Montecarmelo. En este lugar se ubicará una estación intermodal de transportes, al que podrán llegar autobuses tanto urbanos como interurbanos, para enlazar la estación con las líneas metropolitanas y con las que alcanzan a los barrios más alejados de la ciudad. Esto sitúa al futuro tranvía de Alcalá como una infraestructura de dimensión comarcal, ya que mediante el intercambiador de transporte se acercará su uso a las localidades de Los Alcores.

La parcela alojará también la construcción de 162 viviendas protegidas que favorecerán el acceso a la vivienda sobre todo de los jóvenes de la ciudad. Habrá también espacio para 33 viviendas de renta libre y una superficie terciaria en la fachada a la Avenida 28 de Febrero. En la planificación de este entorno también figura el desarrollo de una zona verde a cargo de los promotores en una parcela anexa.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.