Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Nuevo apoyo del Ayuntamiento al tejido productivo local con la convocatoria 2023 de ayudas a la modernización y competitividad  empresarial

Nuevo apoyo del Ayuntamiento al tejido productivo local con la convocatoria 2023 de ayudas a la modernización y competitividad empresarial

El montante para este año es de 450.000 euros en las líneas de ayudas. La primera ya se ha aprobado, la destinada a las organizaciones empresariales y comerciales, y en el pleno de este mes de febrero irán las destinadas a pymes y autónomos

Fecha: 14/02/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local una de las  “líneas de apoyo al tejido productivo local que vuelven a realizarse este año 2023 con un montante de 450.000 euros como compromiso municipal con las empresas de la localidad”. Así lo ha explicado la delegada municipal de Desarrollo, Ángeles Ballesteros, que ha avanzado que el primer bloque en aprobarse ha sido la línea de ayudas a las organizaciones empresariales y comerciales, y que en el pleno ordinario de este mes de febrero se incluyen las líneas 1, 2, y 3 destinadas a pymes y autónomos para la modernización digital y la mejora de infraestructuras y locales.

Concretamente, en la línea de ayudas a las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de empresas y comerciantes minoristas de la localidad el montante para este 2023 es de 120.000 euros y el objetivo aumentar la competitividad de las pymes que las integran y potenciar el comercio urbano. Según las bases se podrá subvencionar hasta el 100% de cada proyecto con una cuantía máxima de 8.000 euros pudiéndose solicitar un máximo de tres proyectos independientes por entidad (máximo de 24.000 euros por asociación).


Entre los proyectos subvencionables están la modernización de la gestión (incorporación de nuevas tecnologías, adquisición de equipos informáticos, implantación de comercio electrónico de sus asociados, ciberseguridad…), proyectos de cooperación y formación (promoción de las ventas, animación comercial, fidelización de clientes, programas formativos, jornadas y talleres orientados a la eficiencia comercial, actividades de valor añadido…), iniciativas para la eficiencia energética, movilidad y sostenibilidad ambiental (reducción del consumo eléctrico, separación de residuos, etc.); y ayuda a la creación de clusters empresariales y comerciales (incentivar la agrupación de comercios por cercanía física o por sectores).

Ballesteros ha recalcado “el compromiso del Equipo de Gobierno con el empresariado y pequeño comercio local con hechos concretos y ayudas directa, por ejemplo ha recordado que con estas líneas de ayudas de modernización y competitividad en la edición anterior 2021/2022 se apoyó con una partida similar a 215 beneficiarios, y que en este 2023 la partida está abierta si las necesidades del sector en la localidad provocasen una demanda aún mayor”.

El Ayuntamiento dispondrá toda la documentación y requisitos en su web oficial. El plazo establecido para la solicitud es del 20 de enero al 20 de marzo de 2023. En el enlace, todos los requisitos y solicitudes:

https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/desarrollo-economico/convocatoria-para-la-concesion-de-subvenciones-destinadas-a-organizaciones-empresariales-locales


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.