Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​Alcalá de Guadaíra celebra su Desfile de Carnaval con carrozas, música y grandes muñecos hinchables

​Alcalá de Guadaíra celebra su Desfile de Carnaval con carrozas, música y grandes muñecos hinchables

La comitiva, con marcado carácter familiar, contará con un amplio dispositivo de seguridad, sanidad, tráfico y limpieza

Fecha: 22/02/2023

El Carnaval de Alcalá de Guadaíra pondrá broche final a un mes de festejos con el Desfile de Carnaval de este sábado 25 de febrero, que contará con una llamativa puesta en escena con siete carrozas, música, marionetas y muñecos gigantes hinchables con luces led, y un dispositivo específico de tráfico, sanidad, seguridad y limpieza para el buen discurrir y el disfrute de la ciudadanía .

El Desfile de Carnaval, modifica el recorrido por las obras de la calle Ntra. Sra. del Águila partiendo de la Avenida de la Constitución (16:30 horas) para llegar a la Avenida Santa Lucía (previsto sobre las 21 horas). El pasacalles contará con 7 carrozas, dos más que el año pasado, potenciándose la vistosidad con marionetas y muñecos gigantes (tiburones, osos, toros...) con luces led. Habrá música alegre y acorde con la filosofía del desfile, desde que se unieran el  desfile infantil y el adulto, para la animación al baile de los participantes en el pasacalles y el propio público. No obstante, se insiste en el carácter familiar del mismo habiendo un control estricto no sólo del discurrir, sino especialmente contra las bebidas alcohólicas para la seguridad de los menores y el correcto desarrollo en un ambiente festivo. 


El desfile el año pasado ya incrementó su participación, y por la disposición de las agrupaciones locales se espera que sea más multitudinario a medida que vaya avanzando la comitiva. Por este motivo los cuerpos de seguridad y sanitarios tienen un dispositivo diseñado y coordinado con los puntos previstos de mayor auge, siendo el final de la comitiva en la Avenida Santa Lucía y la salida de las carrozas especialmente controlado. El dispositivo cuenta con operativos especiales en el que participan Policía Local y Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, Aira Gestión Ambiental, y los departamentos de Servicios Urbanos, Tráfico, Cultura y Fiestas Mayores. Asimismo, la comitiva llevará vigilantes de seguridad y controladores particulares acreditados para apoyar la comitiva.

El operativo recorrerá la ciudad desde el norte, por el centro, hasta el distrito este, y los cortes de tráfico serán escalonados abriéndose las calles tras el paso del cortejo. En cuanto el itinerario concreto será: Avenida de la Constitución, rotonda IES Cristóbal de Monroy, calle Silos, calle Barrio Nuevo, Plaza del Paraíso, calle La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, calle Santa Ana, calle Antonio Mairena, Cruz del Inglés, calle Arahal y Avenida Santa Lucía.

La Asociación de Carnaval ha organizado las distintas actividades con el apoyo municipal en las que ha destacado la calidad del XXXV Concurso de Agrupaciones con participación de 38 agrupaciones, o la fiesta del Hornazo con miles de alcalareños en la calle.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.