Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Convenio de colaboración con Clece en eventos ​de contenido social y para el fomento del empleo

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez suscribe un protocolo que dará trabajo a un centenar de alcalareñas y alcalareños formados en la asistencia sociosanitaria. Cubrirán sustituciones y vacaciones de profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio, que en Alcalá de Guadaíra atiende a 820 personas mayores y dependientes

Fecha: 28/03/2023

El Ayuntamiento ha suscrito un convenio con la empresa Clece para colaborar en eventos de contenido social y fomentar el empleo en el municipio. La alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el representante del grupo multiservicio, Ángel Fernández, han cerrado un acuerdo que dará trabajo a un centenar de alcalareñas y alcalareños formados en el sector de la asistencia sociosanitaria. En su mayor parte, cubrirán las sustituciones y vacaciones de profesionales destacados en el Servicio de Ayuda a Domicilio, que en Alcalá de Guadaíra atiende a 820 mayores y personas dependientes.

En esencia, el protocolo firmado apuesta por promover la inserción laboral de personas provenientes de colectivos desfavorecidos y, al tiempo, favorecer el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad. Para ello, ambas partes se comprometen al desarrollo de campañas de difusión y sensibilización que contribuyan a sensibilizar acerca de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en paro y en riesgo de exclusión social. 

La alcaldesa ha destacado que esta firma culmina “un proceso de trabajo arduo que abre la puerta a una nueva etapa donde compartimos intereses para facilitar el acceso al mercado de trabajo de un centenar de personas al tiempo que mejorará la calidad de vida de personas mayores y dependientes de nuestra ciudad. Clece presta en Alcalá el Servicio de Ayuda a Domicilio, una tema muy sensible que tenemos que garantizar”. 

Ana Isabel Jiménez recuerda que en los últimos años en Alcalá se ha reducido el desempleo en más de 4.000 personas en gran medida gracias a acuerdos bilaterales de colaboración con empresas destacadas en el municipio interesadas en incorporar mano de obra formada. “Es el caso de Clece, que en los próximos meses incorporará mano de obra alcalareña. Así, fomentamos el empleo por un lado y garantizamos un servicio básico y fundamental para nuestros mayores”, ha dicho.                         

El convenio articula la fórmula para reclutar el personal necesario con el que Clece cubrirá en verano próximo las vacaciones y/o sustituciones en su equipo de profesionales. Para ello, se trabajará en la formación necesaria de las incorporaciones para su desempeño a pleno rendimiento, en condiciones similares a las prácticas llevadas a cabo dentro del programa Relanza-T. 

El representante de Clece, Ángel Fernández, ha remarcado la experiencia de una empresa con más de 80.000 profesionales dedicados a prestar las personas servicios de limpieza, mantenimiento, seguridad o de atención sociosanitaria o servicios residenciales, el cuidado a mayores, “donde tenemos una especial necesidad en los últimos tiempos, necesitamos unos 100 auxiliares de ayuda a domicilio “. Con este objeto, Clece va a lanzar una campaña informativa por varios municipios, empezando por Alcalá, que bajo el lema ‘Nos conocemos’ buscará los perfiles profesionales más adecuados para estas vacantes.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.