Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El pleno aprueba invertir el superávit municipal en ayudas a autónomos y un plan especial de empleo

El pleno aprueba invertir el superávit municipal en ayudas a autónomos y un plan especial de empleo

El Ayuntamiento ha aprobado varias medidas de impulso para la economía local mediante la creación de empleo.

Fecha: 11/04/2023

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprueba destinar parte del superávit de 2022 a dos de las finalidades más fundamentales para la economía local, el apoyo a las pymes y autónomos, y las contrataciones a personas con dificultad de acceso al mercado laboral como fórmulas para la reactivación económica. Con estas medidas de impulso económico se movilizan más de 2,3 millones de euros.

Concretamente, se ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos, destinar 600.000 euros adicionales para una nueva línea de ayudas para autónomos para este ejercicio de 2023, que beneficiará a 750 autónomos. Durante este mandato el gobierno municipal ha apoyado a más de 1.600 pymes, emprendedores y autónomos con una inversión de más de 2 millones de euros, para hacer posible su continuidad tras la crisis covid y para reactivar un sector muy importante facilitando las inversiones que hagan más competitivos sus negocios.

Por otra parte, del remanente positivo de tesorería se destinará 1,7 millones de euros para fomentar la inserción laboral de 176 personas mediante un nuevo plan de empleo. De esta forma se da continuidad a las medidas del Plan Contigo a través del presupuesto municipal. Así lo ha aprobado la sesión plenaria por mayoría.

Se trata de una propuesta sobre crédito extraordinario para financiar actuaciones para el fomento de la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral para la realización de obras de mantenimiento y mejora sobre todo de espacios públicos de la ciudad, de forma que con se cumpla así el doble objetivo de favorecer la inserción laboral por un lado y de mejorar la ciudad por otro. Estas contrataciones dan prioridad a personas con especial dificultad de acceso al mercado laboral, sobre todo mayores de 45 años en desempleo.

La apuesta por el empleo ha sido una constante en los últimos años en el Ayuntamiento de Alcalá. En cuatro años se han suscrito más de 2.200 contratos de inserción laboral y prácticas becadas en empresas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.