Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Los vecinos definirán los contenidos y el uso del Centro Cívico del Distrito Sur

Los vecinos definirán los contenidos y el uso del Centro Cívico del Distrito Sur

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido un encuentro el barrio del Campo de las Beatas para conocer sus necesidades e informar de los proyectos en la zona

Fecha: 18/04/2023

El centro Cultural del Distrito Sur, que está actualmente en fase de obras contará con servicios y actividades ajustados a las necesidades y preferencia de los vecinos del entorno. Para ello se realizará una consulta a los vecinos del barrio en la que se recogerán sus propuestas para un proyecto que mejorará el nivel de servicios del barrio y que ayudará a su dinamización. 

El nuevo edificio situado entre la calle Reyes Católicos y el campo de fútbol de Oromana y cuya infraestructura está ejecutada al cien por ciento y donde ya han comenzado a realizarse los cerramientos será espacio de encuentro entre vecinos, de participación, formación e información. En él se unificarán todos los servicios pudiéndose situar en un mismo espacio físico varios equipamientos sociales, formativos y de infraestructuras de la ciudad. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido un encuentro con vecinos del barrio para recabar ideas sobre el futuro uso de este espacio. 

Los residentes en la zona han planteado propuestas como la atención de un podólogo, formación sobre nuevas tecnologías, ayuda en la realización de trámites o actividades de ocio. La alcaldesa explica que “se trata de un proyecto de gran relevancia que demuestra además, el compromiso de nuestro gobierno con el movimiento asociativo y la con la participación ciudadana; los vecinos de la zona sur dispondrán ahora de un lugar adecuado para desarrollar vuestras actividades e incrementar la participación en la vida de la ciudad y de este barrio”. 

Los vecinos ha planteado una serie de mejoras que estiman necesarias para el barrio y que incluyen actuaciones como mejora de los acerados para facilitar la circulación de los peatones, el arreglo de varios espacios o la instalación de bancos que faciliten a los mayores el paseo y la circulación por la zona.

La zona sur de la ciudad ha sido objeto de importantes obras de mejora en el actual mandato, en particular con grandes obras en materia de movilidad como el vial intermedio, la ronda sur, en ejecución o la transformación de la A-392 que está ya muy avanzada y que mejorará de forma notable los acceso al barrio, al tiempo que los dota de más seguridad. Pero también se han acometido trabajos de asfaltado de calles, repintado de señas viarias en todo el barrio e instalación de juegos infantiles.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.