Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, confirma una nueva carga de trabajo en la planta alcalareña de Santa Bárbara para los próximos cuatro años

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, confirma una nueva carga de trabajo en la planta alcalareña de Santa Bárbara para los próximos cuatro años

El Ministerio de Defensa ha trasladado al Ayuntamiento el nuevo programa de inversiones que repercute positivamente en el empleo directo e indirecto de la zona. La Junta de Gobierno ha aprobado otros proyectos para el desarrollo económico y el empleo, como una inversión para un complejo turístico en término alcalareño, así como subvenciones educativas y expedientes para la puesta en marcha de la Feria y la piscina de verano

Fecha: 28/04/2023

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha confirmado una nueva carga de trabajo en la planta alcalareña de Santa Bárbara Sistemas para los próximos cuatro años que repercutirá positivamente en el empleo directo e indirecto para la industria de la zona. 

El Ministerio de Defensa ha trasladado a la alcaldesa el nuevo proyecto de inversión en SBS. Concretamente el Ejército de Tierra ha puesto en marcha la primera fase de un programa para el desarrollo de un Vehículo de Apoyo a Cadenas (VAC) que vendrá a sustituir a parte de la flota de vehículos Transporte Oruga Acorazado (TOA).

Una iniciativa “con una importante repercusión en nuestra ciudad, ya que será la planta de Santa Bárbara Sistemas de Alcalá la que se encargue de realizar los sistemas eléctricos y electrónicos de los nuevos vehículos, lo que supone una importante carga de trabajo hasta 2027”- ha puntualizado. 

Jiménez, ha trasladado el “agradecimiento al Gobierno de España por el compromiso mostrado con nuestra industria, asegurando el empleo, y crecimiento económico de nuestro territorio, como ya ha mostrado la propia ministra, Margarita Robles, en  una reciente visita a la localidad”.

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno, ha impulsado otros asuntos importantes en el área de desarrollo económico y empleo, como el impulso a las inversiones. De hecho, desde el área de urbanismo se trabaja en el expediente para la implantación de un complejo turístico en la Hacienda San José, en la carretera Torreblanca-Mairena en término alcalareño, vinculado al turismo de naturaleza y medio ambiente. Dicha Hacienda se plantea como un producto de interés internacional en este ámbito turístico que posiciona Alcalá en dichas redes con el correspondiente beneficio para toda la comunidad.

Asimismo, la Junta de Gobierno también ha validado proyectos importantes para la ciudadanía desde el punto de vista de la cultura, la participación y la cohesión social, como algunos expedientes para la celebración de la Feria de Alcalá (del 1 al 4 de junio), la piscina de verano, o la segunda convocatoria de ayudas contra el absentismo escolar del proyecto RAP que se desarrolla desde Servicios Sociales en colaboración con los institutos de secundaria y  las Ampas en beneficio de la continuidad de los estudios de los adolescentes y la mejora de la convivencia.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.