Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Estadio Ciudad Alcalá lucirá césped nuevo para la próxima temporada

El Estadio Ciudad Alcalá lucirá césped nuevo para la próxima temporada

El Gobierno Local ha iniciado los trámites para la sustitución del suelo artificial bajo los criterios de la FIFA Quality

Fecha: 09/05/2023

El Estadio Ciudad de Alcalá lucirá nuevo césped para la temporada 2023-2024. El Gobierno de Alcalá de Guadaíra ha iniciado los trámites del contrato para el suministro, renovación y sustitución del césped artificial bajo los criterios de la FIFA Quality.

El Equipo de Gobierno considera necesario el cambio por el deterioro del suelo actual, especialmente en las zonas de más uso, áreas de tránsito del terrero de juego, centro del campo y porterías. El presupuesto para esta remodelación es de 271.000 euros y con ello se da respuesta a una amplia demanda de la población por el abundante uso de la instalación, donde entrenan y juegan los primeros equipos de CD Alcalá,  Asociación Educativa del Deporte Alcalá de Guadaíra, así como sus canteras. 

Los trabajos se iniciarán con un plazo de 6 semanas una vez termine el proceso administrativo y consistirán tanto en las tareas de retirada de las distintas capas que forman el suelo (arenas, caucho, fibras, etc.) para la instalación completa del nuevo material de la instalación.

En cuanto a las características técnicas, la superficie del césped es de más de 7.000 metros cuadrados, que se sustituirán por otro de características análogas: 50mm de altura de hilo, al menos 8.000 puntadas por metro cuadrado, un espesor de hilo de al menos 350 micras en la fibra principal, peso mínimo de la fibra de 1.500gr/m², y un relleno de arena de silice redondeada hasta alcanzar una proporción total de 16kg/m²  y caucho SBR negro hasta alcanzar un total de 14kg/m².

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.