Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento instala depósitos de agua no potable como medida contra la sequía

El Ayuntamiento instala depósitos de agua no potable como medida contra la sequía

El riego y la limpieza se hará con agua de estas instalaciones en las zonas carentes de pozos. Varios espacios públicos serán objeto de mejoras en materia de iluminación, accesibilidad, señalización y mantenimiento de zonas infantiles

Fecha: 11/05/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado los trámites para la instalación de depósitos de agua no potable para el riego de parques de ribera y urbanos que carezcan de pozos como medida de mantenimiento urbano como consecuencia de la sequía.

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha informado que aunque el riego se realiza siempre con agua no potable, para facilitar la tarea en las zonas verdes que carecen de pozos y hacer más eficiente los trabajos se instalarán los depósitos tanto en los parques como en el casco urbano, por ejemplo en los nuevos parques de la barriada de Las Angustias o en el Federico García Lorca de Rabesa. Precisamente, en este último parque también se instalan elementos de captación de agua para evitar el arrastre de tierras y una mejor irrigación.

Estas tareas están dentro de las acciones continuas de mantenimiento urbano que desarrolla el Ayuntamiento y que en breve tendrá nuevas actuaciones de accesibilidad, iluminación, señalización o juegos infantiles, entre otros.

El delegado ha adelantado que dentro de estas labores se ha limpiado la calle Cadoso, en el Arrabal bajo, zona que en breve pasará a formar parte de las áreas de ribera de mantenimiento anual con un nuevo contrato exclusivo para esa zona.

En iluminación, se actuará en breve en la zona del aparcamiento de Molino de Cajul, en las inmediaciones de Santa Lucía y en la zona perimetral del nuevo Parque de las Angustias, que tenían escasez o carecían de ella antes de la renovación. La renovación de iluminación por lámparas led llegará a toda la ciudad y para ello se está trabajando con un nuevo proyecto en colaboración con los fondos europeos.

En cuanto a los juegos infantiles, la nueva ronda de trabajos de mantenimiento por todas las zonas de la ciudad, van a tener un efecto más próximo en los parques de María Auxiliadora, la calle Malta y Antonio Machado y el parque García Lorca.

Igualmente, se van a implementar próximamente, en atención también a las peticiones ciudadanas, mejoras de accesibilidad en la Plaza Almutamid y Villa de Rota, además de continuar con la renovación de la señalización horizontal y la reposición o mejora de la vertical.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.