Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento impulsa la competitividad de las empresas del territorio

El Ayuntamiento impulsa la competitividad de las empresas del territorio

La Delegación de Urbanismo ha gestionado la ampliación de una empresa alcalareña puntera de proyección internacional. Últimos días para solicitar las subvenciones de Desarrollo de apoyo a autónomos y modernización digital para las pymes

Fecha: 12/05/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa con su implicación de apoyo directo a las empresas del territorio para que aumenten su competitividad desde distintos frentes en el convencimiento de que la mejora industrial y la fortaleza de las pymes de la localidad generan crecimiento y empleo para la localidad beneficiando al global de la ciudadanía.

En este sentido, este viernes se ha aprobado en Junta de Gobierno la licencia de obra para la ampliación de una nave de TetraPack, tras un proyecto en coordinación con la Delegación de Urbanismo, para que la empresa aumente sus líneas de producción y con ello su competitividad. Junto a la A-92, esta empresa líder de envasado de alimentos, exporta internacionalmente y es una empresa tractora de economía y empleo para la comarca.

Por este compromiso con la proyección empresarial, el Ayuntamiento alcalareño ha sido reconocido recientemente con la distinción Bandera Verde de la Industria que otorga el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en reconocimiento a las facilidades municipales para el desarrollo de la industria y la promoción de inversiones.

Paralelamente, además del apoyo para la captación, inversiones e implantaciones de nuevas firmas en la localidad, el Ayuntamiento respalda a los autónomos y pequeños negocios de la ciudad. De hecho, el Ayuntamiento recuerda que está activo hasta el próximo día 15 de mayo la solicitud para dos convocatorias de nuevas subvenciones destinadas a pymes y emprendedores, con un global superior al millón de euros, destinadas tanto al apoyo al mantenimiento del empleo autónomo, como a la modernización digital que aumente la competitividad del pequeño empresariado local. Las solicitudes y requisitos están disponibles para el público en la web municipal https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/desarrollo-economico/2-convocatoria-ayudas-mantenimiento-consolidacion-del-trabajo-autonomo

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento también ha aprobado en Junta de Gobierno local el procedimiento para la ampliación de espacios públicos, verdes y deportivos, junto al centro de salud y  nuevo edificio del Distrito Sur de la barriada del Campo de las Beatas. En gestión interna, se ha dado el visto bueno a las bases para la promoción interna de personal laboral y funcionario municipal. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.