Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Semana grande de preferia con el Pregón y la Fiesta de las Sevillanas

Semana grande de preferia con el Pregón y la Fiesta de las Sevillanas

El sábado 20 de mayo la Caseta Municipal se engalana para el pregón de Macarena Besteiro y el domingo para disfrutar con Amigos de Gines, Las Carlotas, Cantores de Híspalis, Retama, el Ballet Alguadaíra Hermanas Villaú

Fecha: 17/05/2023

Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir su Feria (del 1 al 4 de junio) y esta semana adelanta sus ganas de convivencia y sevillanas con dos citas muy esperadas. Por un lado, el  Pregón de Feria 2023 a cargo de la abogada Macarena Besteiro el sábado 20 de mayo, y el domingo 21 la Fiesta de las Sevillanas, una cita gratuita y familiar con la participación de grupos de renombre en este estilo como Amigos de Gines, Las Carlotas o Cantores de Híspalis, junto a formaciones locales como Retama y el Ballet Alguadaíra Hermanas Villaú.

La caseta municipal lucirá sus mejores galas para el Pregón (22 horas). Besteiro estará acompaña por la Banda de Alcalá que arropará su exaltación, y por actuaciones de cante y baile por sevillanas. La abogada alcalareña tiene una amplia trayectoria como feriante, y en los últimos años, como miembro de la caseta ‘La Sacristía’ ha disfrutado de los premios a la mejor decoración del concurso de casetas de Alcalá.


Su presentación correrá a cargo de Francisco Portillo, conocido popularmente como Cuqui (propietario del establecimiento Bodega Góngora de Sevilla). La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, presidirá el acto institucional junto a representantes de la Corporación municipal, la Asociación de Caseteros, y numerosos feriantes. Las invitaciones se están entregando gratuitamente en la Casa de la Cultura  a razón de dos por persona.

Con el ambiente de Feria en pleno apogeo, el domingo será el turno del baile con la celebración de la Fiesta de las Sevillanas en Alcalá. A partir de las 13.30 horas en la Caseta Municipal el espectáculo contará con grupos emblemáticos de sevillanas como Amigos de Gines, Las Carlotas, Cantores de Híspalis junto a la afamada composición local Retama, y el Ballet Alguadaíra Hermanas Villaú, que darán colorido y arte al baile sobre el escenario. Será un encuentro para que disfrute toda la familia, habrá sorteos y ambigú. La entrada es libre hasta completar aforo.


Reseña de la pregonera

Macarena Besteiro Vergara. Nació en Triana, pero vino muy jovencita a vivir de forma definitiva a Alcalá, ciudad donde ya veraneaba de niña.  Muy vinculada con las tradiciones de Alcalá, vive en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, “Las Corachas”, junto a la iglesia de Santiago. Ella se considera Alcalareña. Abogada de profesión. Gran Feriante. Su familia sevillana. Su padre, fallecido, fue jugador del Real Betis. Con el sobrenombre de Portu, era gallego y lo apodaron así por su acento gallego que era similar al portugués. Fue uno de los jugadores míticos del Betis, comenzó jugando en Tercera y siempre en el equipo de sus amores, logró ascender a Primera donde también jugó. El Betis en su familia es una auténtica devoción. Su madre, Mari, como nota curiosa, fue doble de Carmen Sevilla en algunas escenas cinematográficas y fotos suyas de flamenca ilustraron fotos de algunos discos de sevillanas. (La madre es una mujer muy guapa). Macarena Besteiro es socia de la Caseta “La Sacristía” en la que disfruta con su familia (Rafael, su marido y Macarena y Rocío, sus hijas) y amigos una feria muy intensa. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.