Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Aprobadas las subvenciones que apoyan proyectos educativos de conocimiento, identidad alcalareña y convivencia

Aprobadas las subvenciones que apoyan proyectos educativos de conocimiento, identidad alcalareña y convivencia

Se trata de las subvenciones a actividades educativas complementarias y extraescolares a propuesta del Consejo Escolar que benefician a una treintena de proyectos de 18 centros educativos.

Fecha: 17/05/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Junta de Gobierno ha aprobado, otro año más, las subvenciones a los proyectos presentados por los centro educativos de nuestra localidad para la realización de actividades educativas complementarías y extraescolares por importe de 12.000 euros. Estas subvenciones, cuya aprobación propone el Consejo Escolar municipal, benefician a una treintena de proyectos de 18 centros educativos.

Los objetivos de estas subvenciones son múltiples, desde promover el conocimiento  a difundir la identidad alcalareña de los alumnos (patrimonial, natural, histórica o actual) , fomentar el protagonismo del Consejo Escolar Municipal en el ámbito de la comunidad educativa, o la consecución de valores favorables en el desarrollo del alumnado. En este sentido, las subvenciones ayudan a desarrollar iniciativas de coeducación, inclusividad, igualdad, tolerancia y convivencia, a contribuir en la sensibilización hacia la conservación del medio ambiente, así como promover hábitos de vida más sostenibles y saludables. 

Entre la treintena de proyectos apoyados están desde periódicos escolares, a huertos, aulas de historia y arte, promoción de las ciencias, talleres literarios y de teatro, iniciativas de nutrición, de medio ambiente, de inclusión, de igualdad e inclusividad, etcétera, además de los centrados exclusivamente en la identidad alcalareña, desde el pan, al carnaval, el patrimonio o la historia local.

Fotografía de archivo de talleres escolares

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.