Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Continúa la formación en Igualdad hasta el 7 de junio

Continúa la formación en Igualdad hasta el 7 de junio

El taller Triatlón Violeta se ha diseñado con el objetivo de prevenir la violencia de género a través del análisis de la publicidad

Fecha: 19/05/2023

La delegada de igualdad, Ana Vannereau, ha participado en las dependencias del Centro de la Igualdad, de un nuevo taller dentro del programa Apúntate Una, financiado con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El taller Triatlón Violeta, diseñado con el objetivo de prevenir la violencia de género a través del análisis de la publicidad, ha facilitado el visibilizar la importancia del lenguaje en nuestra forma de pensar y actuar para prevenir la violencia machista, dando respuesta a qué escuchamos, qué vemos y qué hacemos al respecto, para asumir nuestra responsabilidad como motor de cambio.


Como problema social basado en la desigualdad histórica entre mujeres y hombres, se trata de una violencia ideológica con estructura piramidal; mientras que en la cúspide están las manifestaciones de violencia más visibles que salen en los medios de comunicación, en la base nos encontramos todo el ideario machista que nutre y perpetúa el desequilibrio entre lo masculino y lo femenino. Desarticular esta base es la estrategia a seguir para acabar con la violencia contra las mujeres.


Más talleres e inscripciones en el programa:

Programa de Igualdad Empoderamiento femenino

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.