Macarena Besteiro exalta la llegada de la Feria con un gran pregón lleno de vivencias y de emoción
El público llenó la Caseta Municipal para escuchar una intervención alegre, sentida y con momentos de baile y cante muy especiales.
Fecha: 21/05/2023
Con la Caseta Municipal engalanada, Macarena Besteiro ofrecía ante cientos de personas un pregón muy alcalareño, muy sentido y alegre para anunciar la llegada de la Feria de Alcalá 2023. El público que ha llenado la Caseta Municipal ha disfrutado de este acontecimiento que anticipa el festejo y marca su cuenta atrás.
Con la presencia de la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, el autor del cartel de Feria, Juan Valdés miembros de la corporación municipal y representantes de la sociedad alcalareña se ha desarrollado el pregón de la Feria de Alcalá 2023 que se celebrará del 1 al 4 de junio.
La caseta municipal, en el recinto ferial de San Juan, ha servido de escenario para que Macarena Besteiro coloque, con sus palabras, los primeros farolillos de la feria y que fueron un canto a su pasión por Alcalá de Guadaíra, sus tradiciones, su historia y los momentos emotivos y fraternales que se viven durante su celebración.
Tras la intervención del presentador, Francisco Portillo, la pregonera habló de la feria que se celebraba en el Castillo y los recuerdos que atesoraba de aquellos años en los que iba de niña con sus padres; momentos vividos que continuaron en el real de San Juan del que disfruta cada año con sus hijas y familia.
En el reconocimiento por su amor por el cante, el baile por sevillanas la pregonera protagonizó varios momentos muy especiales, el más destacado con el reconocido bailaor alcalareño, Javier Barón con quien bailó una sevillana. Pero en el pregón tampoco faltó la soleá de Alcalá o el baile flamenco por el grupo de baile del Arrabal del Castillo.
Recorrido por las calles, casetas y piropos al real de San Juan situado en el enclave único del Monumento Natural Riberas del Guadaíra.
Noticias relacionadas
Impulsada por el Ayuntamiento se ha desarrollado este jueves en el Parque Centro con el objetivo de divulgar los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida
Impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de divulgar los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida, será el 20 de noviembre en el Parque Centro
El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido la Feria ‘Creando Oportunidades de Empleo’ organizada por Cruz Roja Empleo con la colaboración municipal
Gratuita y abierta a toda la población, será el viernes 10 de octubre en el Auditorio Riberas del Guadaíra, organizada por Cruz Roja Empleo con la colaboración municipal
Este es un año muy emotivo para los devotos al cumplirse en 2025 el 30º aniversario de la aprobación canónica de la Hermandad.