Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El empresario Pedro Rusillo da nombre a la rotonda junto al negocio que fundó con su familia

Desde este lunes su nombre figura en este punto de la avenida 28 de Febrero. La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha destacado la raza emprendedora, la capacidad de innovar un comerciante que supo anticiparse y crecer ofreciendo el mejor servicio a su clientela

Fecha: 22/05/2023

La Rotonda Empresario Pedro Rusillo Espinosa ya luce en la avenida 28 de Febrero, en la travesía de la A-392. Esta mañana se ha descubierto la placa con la que se rinde homenaje a un comerciante que, según la alcaldesa de la ciudad Ana Isabel Jiménez, “fue ejemplo de emprendimiento, de innovación y trabajo constante. Supo anticiparse y lograr el crecimiento de un negocio familiar a base de verdad, de ofrecer el mejor producto y servicio a su numerosa clientela”.

La Comisión del Nomenclátor ha cumplido hoy uno de sus propósitos, la de rendir tributo a la figura del desaparecido Pedro Rusillo Espinosa. Ha sido en la Rotonda que regula el cruce entre las vertienes comerciales de la travesía, la barriada de Rabesa y la zona del Parque Blas Infante y la barriada de Los Toreros. Junto a la alcaldesa, han asistido su viuda e hijos miembros de la Corporación, empresarios, representantes de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), amigos y los integrantes de la familia del homenajeado, entre los que han destacado

Su hija Isabel Rusillo ha destacado la capacidad de trabajo y sacrificio de su padre. Ha narrado cómo llegó a Alcalá, tierra que lo adoptó para siempre, vendiendo sus utensilios primero en el mercado de la plaza del Cabildo, luego en el de la calle Madueño de los Aires, en el corralón situado en una calle del Distrito Este para culminar en las instalaciones actuales que cumplen 35 años, siempre de la mano de su esposa Maribel Ramírez. “Constancia, perseverancia y simpatía eran los rasgos que definían a mi padre”, ha dicho.

Juan Luis Rusillo, su hijo, ha destacado la figura de un padre que fue una persona siempre dispuesta a ayudar a los demás, a personas e instituciones, muy integrado en la vida alcalareña, donde fue costalero de la Virgen del Socorro. “Tras 24 años de su partida, con tan solo 49 años, todos los que lo conocieron lo recuerdan con cariño y eso para un hijo es siempre motivo de orgullo”, ha concluido.

Ana Isabel Jiménez por su parte ha remarcado a una persona “amable, asequible y cariñosa que sigue siendo un referente empresarial de la ciudad que siempre llevó por bandera. Un ejemplo de comerciante y, sobre todo, de buena persona, siempre dispuesto a colaborar con quien lo necesitaba".

La alcaldesa ha recordado que a esta rotonda “siempre se la ha conocido como la rotonda de Pedro Rusillo, ahora lo hacemos oficial, con el orgullo y el cariño que merece esta familia que ha trabajado siempre en favor del crecimiento del tejido comercial de nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas

Abierta al público la joya patrimonial del molino subterráneo de La Mina
Abierta al público la joya patrimonial del molino subterráneo de La Mina

La inauguración del monumento y su espacio expositivo culmina el Plan Estratégico, Alcalá Futura, desarrollado con la participación de fondos europeos a través de la Estrategia EDUSI. El Ayuntamiento ha celebrado unas jornadas de balance sobre la ejecución de los fondos europeos (14,6 mill/€) y los nuevos proyectos de transformación de la ciudad

La natación alcalareña llama a nadar 8 horas ​seguidas a beneficio de AFAR
La natación alcalareña llama a nadar 8 horas ​seguidas a beneficio de AFAR

Presentado el II Evento Solidario del Club Natación Alcalá ‘Brazadas Solidarias que, con la colaboración del Ayuntamiento, se celebra el 9 de septiembre (de 11 a 19 h) en la Piscina de San Juan. Los fondos irán para la entidad local AFAR, presidida por el padre Manuel Ángel Cano, con una importante labor social a favor de personas en situación de exclusión social

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.