Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El nuevo film dirigido por Paz Vega se rueda en Alcalá

El nuevo film dirigido por Paz Vega se rueda en Alcalá

Las localizaciones se centran en la calle La Mina, Plaza del Cabildo y calle Herreros.

Fecha: 29/05/2023

Alcalá de Guadaíra forma parte de las localizaciones del primer trabajo cinematográfico dirigido por la actriz internacional sevillana y ganadora de un Goya, Paz Vega, titulado `Rita´ bajo la producción de Áralan Fims en asociación con Oda Films.

Desde este lunes se graba en distintos puntos de la ciudad, concretamente en espacios céntricos de la calle Nuestra Señora del Águila, la Plaza del Cabildo y calle Herreros.

Ambientada en la Sevilla de 1984, la trama sigue a Rita y Lolo, dos hermanos de 7 y 5 años, que viven en el seno de una familia obrera, justo cuando comienzan las vacaciones de verano y el país entero está revolucionado con la Eurocopa de fútbol, competición en la que España ha pasado a los cuartos de final. Asfixiada por el calor, Rita sueña con ir a la playa, pero la vida en el barrio le tiene reservadas otras sorpresas.


Protagonizada por Sofía Allepuz y Alejandro Escamilla, en el papel de los pequeños, y con la propia Paz Vega, Roberto Álamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino en el reparto, la cinta habla de cómo los niños se adaptan a la realidad tal y como les viene, de su capacidad de superación y supervivencia, pero también del despertar de los sentidos de una niña que debe madurar en pocos días y a golpe de realidad por unas determinadas circunstancias.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.