Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Feria de Alcalá ya brilla desde el recinto de San Juan

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, presidía el acto del alumbrado acompañada de los miembros de la Corporación. La ‘Noche del Pescaíto’, el ‘Día del Niño’ con precio reducidos en las atracciones y la ‘Fiesta por sevillanas en la portada’ propiciaron un lleno del recinto para la primera noche de alegría y convivencia sin incidentes. Este jueves es el día del homenaje a los mayores y la tarde sin música en la zona de atracciones

Fecha: 01/06/2023

La Feria de Alcalá de Guadaíra ha dado su pistoletazo de salida parar abrir cuatro días de convivencia y alegría en el recinto de San Juan. Anoche, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada de los representantes de la Corporación, accionaba el dispositivo que prendía el encendido de la portada y el recinto ferial, introducido en un Pan de Alcalá como es tradición en la ciudad.

Tras el brindis por la Feria de Alcalá, las autoridades se desplazaban a visitar el área de  los servicios de seguridad y salvamento para agradecer su trabajo en pro del buen funcionamiento de un evento que une a miles de personas y permiten que disfruten en un ambiente de atención y seguridad garantizado.

La Banda de Alcalá iba anunciando la Feria desde la céntrica Plaza del Duque hasta el recinto ferial, donde animaba al público tanto a los pies de la portada como en un pasacalles por el Real. Era una noche para la alegría que comenzaba con una zona de atracciones llena por el precio reducido de los cacharritos y unas casetas engalanadas de gala para la cena del pescaíto. El esfuerzo de caseteros, socios y feriantes por el lucimiento de estas pequeñas estructuras para la convivencia es cada vez mayor, cuidándose el detalle y las tradiciones en una competición cada vez más exquisita para el jurado que las evalúa. Los premios serán entregados esta noche en la caseta municipal.  

La primera noche de Feria transcurrió con un gran ambiente. La jornada nocturna contó con un espectáculo de sevillanas con la participación de más de un centenar de personas de las academias de baile de la ciudad y grupos de sevillanas como Somos del Sur y Retama. En la caseta municipal, el ambiente lo ponían el grupo musical Fantasía, la alcalareña Fini Trigo y Manuel de Angustias. Así arrancaron las actuaciones musicales que se sucederán en los próximos días alternando artistas locales, entre ellos el humorista Jorge García, el artista Iván Gallego, el flamenco de Mario de Alcalá  o la música ligera de Camilo Manuel, con artistas del actual panorama musical como David Barrul, Álex Ortiz, Álvaro Díaz, El regreso de la Década o Siempre Así.

Este jueves es el día en el que se rinde homenaje a los mayores de Alcalá con un almuerzo multitudinario en la Caseta Municipal, y también la tarde con horas sin música en las atracciones, para hacerlas accesibles a personas, niños sobre todo, con trastornos del espectro autista y otras sensibilidades. El sonido no suena en la calle del infierno de 17.00 a 21.00 horas.

Más información pormenorizada de autobuses, aparcamientos, actuaciones en la caseta, municipal, etcétera en el enlace  Fiestas Mayores (alcaladeguadaira.es)

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024
El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024

Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados

Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara
Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara

Más de 700.000 lámparas de tecnología led y 250 motivos navideños decoran viarios y zonas comerciales, edificios públicos y rotondas de la ciudad. Además, se han exornado paseos y glorietas con plantas típicas como las flores de pascua, renos de colores y almendros iluminados en la zona centro. Debido a la previsión de lluvias, la fiesta infantil se aplaza a la próxima semana. Habrá talleres de manualidades, maquillaje de personajes, regalos y un concierto de gospel

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.