Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La natación alcalareña llama a nadar 8 horas ​seguidas a beneficio de AFAR

Presentado el II Evento Solidario del Club Natación Alcalá ‘Brazadas Solidarias que, con la colaboración del Ayuntamiento, se celebra el 9 de septiembre (de 11 a 19 h) en la Piscina de San Juan. Los fondos irán para la entidad local AFAR, presidida por el padre Manuel Ángel Cano, con una importante labor social a favor de personas en situación de exclusión social

Fecha: 29/08/2023

Alcalá vuelve a abrir su piscina a una maratón sobre el agua con un fin benéfico. La natación alcalareña que tantos éxitos deportivos está consiguiendo en competiciones oficiales llama ahora a todos los deportistas a nadar 8 horas seguidas para recaudar fondos que se destinarán a la Asociación Nacional AFAR, la entidad presidida por el padre Manuel Ángel Cano que lleva a cabo una importante labor social en favor de personas en situación de exclusión social. Hoy ha tenido lugar en la Piscina Municipal de San Juan la presentación del II Evento Solidario del Club Natación Alcalá, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

El reto colectivo es completar en ese tiempo la distancia de 1987 kilómetros, el año de fundación de AFAR . De este modo, nadadores de Alcalá de Guadaíra y de todos los puntos de la geografía nacional se echarán al agua para intentar el desafío y de paso, recaudar fondos una entidad que realiza una labor fundamental en el municipio y para toda la provincia de Sevilla.

La prueba deportiva, organizada por el Club Natación Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento, se ha presentado con la presencia del delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia; la presidenta del CN Alcalá, Asna El Achrafi García; y la vicepresidenta de AFAR, Olga Duarte. El titular de Deportes ha mostrado el orgullo que supone la organización de este tipo de eventos que mezclan deporte y solidaridad, es bueno que se haga llegar ese mensaje a la ciudadanía para aportemos brazadas y el día 9 nos demos cita aquí cuantas más personas mejor. Esta Delegación de Deportes va a estar siempre al lado de iniciativas de este tipo, que demuestran el espíritu deportivo y la solidaridad que atesora el pueblo de Alcalá”.

La presidenta del Natación Alcalá ha explicado las condiciones de participación, cuya inscripción está ya abierta en a través de las redes sociales y web oficial del club. Tiene un precio simbólico de 5 euros y también se puede colaborar llevando a la piscina productos de alimentación e higiene, “desde leche, aceite, café, azúcar, gel, champú o artículos para el afeitado. En esta segunda edición sumaremos brazadas para una entidad afincada en Alcalá. Vamos a disfrutar de un día con diversas actividades, además de la natación tendremos duatlón, barra a precios populares, tómbola y otras actividades de ocio en una jornada para disfrutar en familia”, ha destacado Asna El Achrafi.

Por su parte de AFAR, Olga Duarte ha agradecido al Club Natación y al Ayuntamiento la organización de este evento, “creemos que se va a pasar una jornada maravillosa en estas instalaciones en un lugar tan alcalareño y con tanta historia. Se trata de disfrutar, de pasarlo bien y de trabajar coco a codo por Alcalá”. Tanto Olga como Asna han firmado el documento de colaboración entre ambas entidades para la organización de esta cita deportiva.

El Club Natación Alcalá espera que al término de la maratón a nado se hayan tirado al agua alcalareña más de 500 personas para completar esa distancia. En el cartel anunciador se ha insertado un código QR que redirige a un enlace donde se puede completar la inscripción, indispensable para que la persona que participe pueda inscribir sus brazadas solidarias. Se trata de la segunda edición de este evento deportivo-solidario, que el año pasado se dedicó a la Fundación Vicente Ferrer.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.