Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento alcalareño garantiza el refuerzo del autobús hacia la UPO para los próximos dos años

El Ayuntamiento alcalareño garantiza el refuerzo del autobús hacia la UPO para los próximos dos años

Con esta línea adicional (M-123B) sufragada por el Ayuntamiento, se añaden cuatro expediciones más, dos por la mañana y dos por la tarde, a los trayectos habituales en periodo lectivo

Fecha: 12/09/2023

Los estudiantes alcalareños volverán a contar con el refuerzo en el servicio de autobús hacia la Universidad Pablo de Olavide. El Ayuntamiento ha aprobado el convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes del área metropolitana de Sevilla para el servicio concreto de esta línea adicional en periodo lectivo, que incrementa el número de los trayectos habituales, y para la que el Ayuntamiento aporta 50.000 euros por anualidad.

Según ha explicado el delegado de Movilidad, David Delgado, esta medida se hace necesaria para dar respuesta especialmente a la demanda de estudiantes alcalareños, y el convenio incluye tanto el curso que se inicia, como el próximo 2024-2025.

El servicio de transporte interurbano entre Alcalá y la UPO se presta a través de la línea metropolitana M-123 (por Quintillo) con una oferta de servicios de lunes a viernes laborables de 4 expediciones completas de ida y vuelta. Con la línea adicional (M-123B) de mejora de los servicios ofertados que sufraga el Ayuntamiento se suman otras 4 expediciones diarias (dos de ida y dos de vuelta) en periodo lectivo de la UPO. Es decir, desde mediados de septiembre a principios de julio se añaden viajes en horario matinal con salida en Alcalá (7:00 horas y 9:00 horas) y en horario de tarde desde la UPO (14:15 horas y las 16,15 horas).

Esta línea adicional, además, da servicio a más zonas de Alcalá, puesto que el recorrido incluye desde la Avenida de la Constitución pasando la calle Mariana Pineda, el cuartel de la Guardia Civil, Montecarmelo, Puerta de Alcalá, y 28 de Febrero antes de llegar al recorrido habitual de la línea M-123 desde Antonio Mairena por la Cruz del Inglés, calle San Francisco hacia la carretera de Dos Hermanas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.