Perfecta combinación de deporte y patrimonio en la I Subida al Águila
Un total de 200 participantes han disfrutado de un recorrido circular de 4,08 kilómetros.
Fecha: 18/09/2023
La “Primera Carrera Urbana Subida al Águila” se convierte en un bonito binomio deporte- patrimonio con la que han disfrutado participantes y espectadores a lo largo de su recorrido.
Un total de 200 participantes han tomado la salida en la “1ª Carrera Urbana Subida al Águila” que se ha desarrollado por espacios patrimoniales y culturales en el entorno del Castillo de Alcalá y el Santuario de la Patrona de la ciudad.
Con un recorrido circular de 4,08 kilómetros, esta carrera cronometrada ha logrado convertirse en un evento deportivo singular e identitario que ha permitido el disfrute tanto de corredores, como del público que se ha concentrado a lo largo de su recorrido para seguir los pormenores de la prueba.
El Delegado Municipal de Deportes, Pedro Gracia, se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de esta primera edición y la respuesta de participación obtenida lo que permite pensar que, en poco tiempo, se pueda consolidar como una cita ineludible para corredores y deportistas tanto como por las condiciones como por el histórico y patrimonial espacio en la que se desarrolla.
El podio en las categorías femenina y masculina respectivamente ha sido para Ana María Rodríguez, Miriam Gordillo y María León y para Daniel Jesús Valverde, Cesar Pérez y Miguel Ángel García.
Galería de fotos
https://www.alcalamasdeporte.c...
Clasificación completa
Clasificación I Subida al Águila.pdf
Noticias relacionadas

El Club Tenis Oromana acoge una nueva edición en la que participarán más de 400 menores de toda Andalucía, reuniendo a grandes valores deportivos del 14 al 16 de marzo

El Ayuntamiento resalta el apoyo a las tradiciones locales

La delegada municipal de Igualdad, Abril Castillo Sarmiento, ha realizado un llamamiento a la participación

Deportes habilita el enlace https://app.sporttia.com/activities/68589 disponible a partir del 13 de febrero

Escolares, profesores y Ampas de los CEIPS Los Cercadillos y Hermelinda Núñez se implican en la organización de la XII Carrera por la Paz que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento