Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ÓPERA EL BARBERO DE SEVILLA LLEGA EL 9 DE JUNIO AL TEATRO RIBERAS DEL GUADAÍRA

LA ÓPERA EL BARBERO DE SEVILLA LLEGA EL 9 DE JUNIO AL TEATRO RIBERAS DEL GUADAÍRA

Esta compañía propone una divertidísima versión de la magnífica ópera bufa en dos actos del compositor italiano a partir de las 21.30h.

Fecha: 06/06/2012

La ópera de Gioacchino Rossini, ‘El Barbero de Sevilla’ llega el próximo sábado 9 de junio, a las 21.30h al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra con la dirección de Camerata Lírica de España. Esta compañía, siguiendo el éxito de sus anteriores producciones que han conseguido acercar la ópera a más de  40.000 espectadores en 150 actuaciones por todo el país,  propone una divertidísima versión de la magnífica ópera bufa en dos actos del compositor italiano.

Desde el año 2000 Camerata Lírica de España viene apostando por ofrecer al espectador la máxima calidad tanto a nivel artístico como musical.

La fidelidad a la partitura y a las formas ortodoxas de las obras clásicas no es obstáculo para  su gran apuesta por la innovación y la creatividad en las formas actuales de vanguardia que le han  otorgado un  prestigioso  lugar  en  el  panorama  musical independiente de España.

Sus cuidadas puestas en escena de formales características clásicas se alternan con apuestas muy innovadoras, siempre obsesionados por la calidad.

 Cuenta con cantantes y músicos de primer nivel internacional que han actuado con grandes orquestas, como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, European Young Orchestra; en centros y auditorios de la categoría del Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Palau de la Música de Barcelona, Stadthalle de Wuppertal (Alemania), Sydney Opera House (Australia), Carnegie Hall de Nueva York, Hammersjöld Auditórium (Naciones Unidas), Mahoroba Holl Center de Osaka (Japón), entre otros.

‘El Barbero de Sevilla’  fue estrenada en el Teatro Argentina de Roma el 20 de febrero de 1816. En España se estrenó en 1818 en el Teatro de la Santa Cruz de Barcelona. Rossini contaba con 24 de edad, y ya era el más popular representante de la ópera italiana. La ópera fue escrita en el increíble espacio de tiempo de once días.

Es su obra cumbre y probablemente la ópera que más veces se ha representado hasta nuestros días, aunque siempre es un reto para los cantantes, debido a su dificultad técnica.

Camerata Lírica de España ha escogido esta ópera por su carácter español y la jocosidad y extraordinaria calidad musical que detenta. En ella reconocemos nuestro mundo gentil, burlesco y amoroso, lleno de picaresca, que refleja nuestra histórica  forma de ser. 

Además la extraordinaria calidad de sus melodías y crescendos que han trascendido de tal manera, que son reconocidas por todo el público, caben destacar sus famosos “imbrogli strepitosi” y célebres arias como Largo al factotum – Figaro, Ecco ridente in cielo - Serenata del conde de Almaviva, Una voce poco fa - Rosina, La calunnia é un venticello - Don Basilio y un largo etcétera.

El ritmo constante mantiene de principio a fin la melodía del belcanto que nos envuelve completamente en su atmósfera alegre y divertida. Dada su enorme calidad y el gran acogimiento del público, está considerada como una de las obras más importantes del repertorio operístico de todos los tiempos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.