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La última convocatoria de ayudas a la modernización digital, soluciones tecnológicas y competitividad  beneficia  a 60 negocios de Alcalá

La última convocatoria de ayudas a la modernización digital, soluciones tecnológicas y competitividad beneficia a 60 negocios de Alcalá

El Ayuntamiento apoya directamente al tejido productivo con estos 220.000 euros que se suman a más de 2 millones de euros entregados en este último mandado a más de 1.600 empresas, especialmente pymes

Fecha: 06/11/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno los beneficiarios definitivos de la última convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a promover la modernización digital, las soluciones tecnológicas y la mejora de la competitividad para las empresas y pymes de la localidad, un total de 60 negocios locales con una inversión global de 220.000 euros.

Así lo han explicado los portavoces del Gobierno local, Ángeles Ballesteros y Christopher Rivas al destacar los asuntos más importantes aprobados por el ejecutivo local esta semana. Ballesteros ha incidido en “el compromiso municipal de apoyar al tejido productivo con acciones directas que beneficien no sólo su mantenimiento, sino también su proyección empresarial, y con ello la riqueza y el empleo local. Esta convocatoria consta de tres líneas subvencionables que incluyen desde la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a la mejora en imagen y obras  de los establecimientos públicos, y al desarrollo de soluciones tecnológicas asociadas a la Industria 4.0.

Ésta es la tercera convocatoria de ayudas a la modernización de las pymes, habiéndose beneficiado entre la primera y la segunda edición a un total de 215 pymes, autónomos y microempresas con un total de 440.000 euros. En todo el mandato hemos destinado más de 2 millones de euros con mas de 1.600 empresas y autónomos beneficiados”- ha explicado la delegada.

El Ayuntamiento pretende con estas ayudas incrementar la competitividad de su tejido productivo local, para que potencie la adquisición y desarrollo de competencias digitales y fomenten la apertura de nuevos canales de venta y distribución de productos.  Entre estas soluciones infraestructuras y tecnología (inversión e integración de hardware y software, ciberseguridad, cloud, Big Data y AI, o sistemas de monitorización. También  nuevos canales de atención al cliente, hábitos de consumo, comercio electrónico o capacitación del personal y empresario, además de adaptación de los negocios, automatización de procesos y o incorporación de nuevas tecnologías en las empresas para la mejora de su productividad y competitividad.

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