Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá celebra el Día de la Constitución con una lectura pública de la Carta Magna en el Ayuntamiento

El acto ha estado presidido por la alcaldesa y ha contado con la participación de concejales, miembros de la Corporación Municipal, fuerzas de seguridad, entidades, alumnos y directores de centros escolares, antiguos concejales y asociaciones de la ciudad que han dado lectura a artículos de la Constitución.

Fecha: 05/12/2023

Alcalá de Guadaíra ha celebrado este martes en el salón de Plenos del Ayuntamiento el acto conmemorativo del Día de la Constitución con una lectura pública de artículos en la que han participado concejales, miembros de la Corporación Municipal, colectivos y entidades de la ciudad.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presidido el acto y ha dado lectura al preámbulo de la Constitución.

Los primeros 55 artículos de la Carta Magna se han leído de forma continuada a cargo de concejales del Gobierno Municipal, de miembros de la Corporación Municipal, ex concejales de distintos partidos políticos, jefes de las distintas fuerzas de seguridad y una representación del tejido asociativo, cultural, educativo y comercial de la ciudad.

Alcalá muestra así el orgullo de lo conseguido hace 45 años y de seguir contando con el amparo constitucional para seguir viviendo en democracia y libertad de la mano de la Constitución como garante de los derechos y libertades de todos/as.

Tras la lectura de los 55 artículos, el acto ha finalizado con el himno nacional.

Las celebraciones alrededor del Día de la Constitución incluyen también un concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, el día 6 a las 12:30 en La Plazuela.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.