Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MAKRO Y EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA FIRMAN UN CONVENIO POR LA CREACIÓN DE EMPLEO

MAKRO Y EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA FIRMAN UN CONVENIO POR LA CREACIÓN DE EMPLEO

El nuevo centro de MAKRO en Alcalá de Guadaíra creará 105 empleos directos y 200 indirectos. Entre los días 12 y 21 de junio en el Complejo San Francisco de Paula se entregan los CV, la Solicitud de Empleo y el Resguardo de Inscripción

Fecha: 11/06/2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y MAKRO acaban de firmar un convenio a través del cual se comprometen a colaborar en el proceso de selección y formación del personal que pasará a integrar la plantilla del centro que la compañía abrirá próximamente en la localidad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y MAKRO muestran con este convenio su compromiso por la creación de empleo y por el desarrollo económico, sostenible y social de la localidad. En la firma del convenio han estado presentes Pilar Oncins, directora de Recursos Humanos de MAKRO y María José Borge Montero, delegada de Políticas Estratégicas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

“Como una de las grandes empresas de distribución del país, en MAKRO tenemos la obligación de contribuir al desarrollo social y económico de las localidades en las que nos situamos. La creación de empleo es para nosotros un objetivo prioritario, especialmente este año, en el que crearemos cerca de 1.000 empleos, gracias a las tres aperturas previstas para 2012, en concreto en Alcalá de Guadaíra serán 105 empleos directos y 200 indirectos”, ha comentado Pilar Oncins.

Según María José Borge, “Alcalá es un terreno abonado para la creación de nuevas empresas, un territorio en el que la colaboración público-privada es una seña de identidad. Nuevamente, una multinacional se fija en Alcalá de Guadaíra como elección atractiva y segura para invertir. El lugar, frente a la A-92 y la SE-40 otorga unas excelentes comunicaciones para la oportunidad de negocio, y su implantación generará sinergias que beneficiarán a las pymes de la comarca”.

“Desde el Consistorio se sigue trabajando para dinamizar la economía de nuestra ciudad posibilitando, por un lado, nuevas inversiones que generen puestos de trabajo y, por otro, apoyando al emprendedor. Éste es otro ejemplo de economía productiva, de una inversión que beneficia a los intereses de la empresa que la realiza, pero sirve también a los intereses generales, en este caso a los de Alcalá de Guadaíra que vemos cómo nuestro tejido industrial se fortalece en un momento delicado en el que cada esfuerzo cuenta. Desde el Ayuntamiento de Alcalá apoyamos y apoyaremos estas inversiones, porque son buenas para crear empleo y ahora es cuando más falta hace”, ha puntualizado la delegada municipal.

Estos puestos de trabajo están localizados en áreas de venta de productos de alimentación y de no alimentación, así como en otras áreas de apoyo a la venta tales como recepción y reposición de productos, línea de cajas y servicio al cliente.

Los interesados en presentar sus candidaturas pueden hacerlo de la siguiente forma:

 

  1. Completar la  Solicitud de Empleo de MAKRO y el Resguardo de Inscripción en la Oferta de Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira que se puede descargar tanto de la página WEB del Ayuntamiento www.ciudadalcala.org como en la página WEB del Servicio de empleo: www.complejoideal.com

 

  1. Entrar en la página WEB de Adecco (www.adecco.es), completar sus datos e indicar cuál/es son los puestos de su interés.

 

  1. Acercarse a las dependencias de la  Agencia Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ubicadas en el Complejo de San Francisco de Paula, en la c/ Alcalá de Ebro s/n entre los días 12 y 21 de junio en horario de 10.00 a 14.00 y 17:00 a 20:00 horas (de lunes a viernes) para entregar tu CV, la Solicitud de Empleo y el Resguardo de Inscripción en le Oferta de Empleo. Debes traer dos copias de esta documentación que será recibida y sellada por los técnicos del Ayuntamiento para luego ponerse a disposición de MAKRO y Adecco que se encargarán de la selección de los candidatos que mejor se ajusten a las necesidades del nuevo centro.

 

El nuevo centro de MAKRO en Alcalá de Guadaíra se situará en el polígono industrial Cristalería-Carbonería. Ocupará un terreno de 23.600 m2 y tendrá una superficie construida de 10.380 m2, con una sala de ventas de 7.700 m2 (4.800 m2 Alimentación y 2.900 m2 No Alimentación). La compañía abrirá este año dos centros más, en Madrid y en Elche (Alicante).

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2011 alcanzó un total de 1.289 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 34 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 227.844 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash & Carry está representado en 30 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 100.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en 2011. METRO Cash & Carry es una división del GRUPO METRO.

El GRUPO METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2011 el Grupo alcanzó unas ventas de alrededor de 67.000 millones de euros. La compañía tiene una plantilla de 280.000 empleados y opera en más de 2.200 tiendas en 33 países. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO/MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galeria Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.