Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Los talleres municipales de cine proyectan el talento audiovisual de los jóvenes de Alcalá

La delegada de Juventud, Paula Fuster, ha destacado la importancia de apoyar a la juventud creando iniciativas atractivas y útiles para potenciar su talento, como estos talleres que fomentan desde la fortaleza del trabajo en equipo a la creatividad y calidad de los cortos, que les interesa de forma profesional

Fecha: 18/12/2023

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Paula Fuster, ha destacado “el talento e interés que muestran los jóvenes de la ciudad por el mundo audiovisual, más allá de los móviles y redes sociales, como ámbito profesional, que ha quedado plasmado en cuatro cortometrajes que se han proyectado este fin de semana durante la clausura de los talleres municipales de cine de este 2023, una cita que ha supuesto un encuentro juvenil estimulante y enriquecedor para los participantes”.

Alrededor de medio centenar de alumnos organizados en tres grupos adquirieron este verano conocimientos sobre herramientas semiprofesionales de realización de cine. Junto al aprendizaje se han ido desarrollando relaciones de trabajo en equipo, compañerismo y asertividad. Han sido grupos variados de entre 12 y 20 años con la novedad de la realización de un taller padres-hijos, también como fórmula de estimular relaciones y desarrollar ocio y apoyo familiar. De hecho, la gala, que incluyó  la entrega de diplomas a los participantes 2023, contó no sólo el alumnado participante, sino también con un nutrido grupo de familiares y amigos.


Fuster ha resaltado “la importancia de realizar actividades que atraigan el interés de la juventud, a la vez que se les ofrece desde formación a ocio gratuito para cumplir con sus expectativas, como es el caso de estos talleres de formación, que algunos ya eligen como inicio de una salida profesional”.


Se trata de una iniciativa que ya cuenta con algunos años de experiencia y tienen grandes adeptos entre adolescentes y jóvenes. Son talleres prácticos, creativos y de un importante nivel de exigencia, en los que los jóvenes con estas inquietudes tienen la oportunidad de experimentar con esta faceta de las artes escénicas, apoyado por personal de gran experiencia y conocimiento del sector, generando un gran trabajo en equipo y una experiencia inolvidable para ellos.

En los primeros días se ofrece a los alumnos los conocimientos necesarios para que generen sus propios guiones. A continuación y haciendo uso de medios semiprofesionales preparan la técnica con ensayos de rodaje donde los alumnos se familiarizan directamente con las herramientas necesarias. Tras los días de rodaje, han estado trabajando en la preparación del montaje y realizando la postproducción de los cortometrajes.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.