Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá ofrece otro impulso a la industria con desarrollo de nuevo suelo industrial entre la A-92 y la Ronda Norte de los polígonos

El Ayuntamiento también ha iniciado el proyecto de urbanización de más de 400.000 metros cuadrados en la zona sur para áreas residenciales, zonas verdes y equipamiento públicos

Fecha: 12/02/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado dos nuevos expedientes para el crecimiento económico y la calidad de vida de la ciudad. Se trata de la aprobación inicial de la Unidad de Ejecución 61 para el desarrollo más de 40.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial en la zona norte junto a la A-92 y la Ronda Norte de los polígonos, y el proyecto de urbanización de ámbito residencial y equipamientos en la zona sur, junto al centro deportivo municipal Distrito Sur.

Según el delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, “el Gobierno local apuesta por la industria, con mayor dotación de suelo industrial y facilidades de implantación y tramitación para empresas, y por el desarrollo urbano sostenible, para promocionar el sector residencial por sus repercusiones sobre la economía local y el acceso a la vivienda. Es importante -ha destacado el delegado- planificar y trabajar con una filosofía de desarrollo urbanístico para una ciudad compacta, cómoda y accesible con espacios para zonas verdes y nuevas dotaciones para la ciudadanía que posibiliten equipamientos deportivos, culturales y educativos cercanos, a menos de 15 minutos. En definitiva un crecimiento ordenado, lógico y sostenible”.

En cuanto al nuevo suelo industrial, Mora ha explicado que la UE-61 se encuentra entre la A-92 y la Ronda Urbana Norte de los Polígonos e implica el desarrollo de una superficie de 40.886 metros cuadrados, incluyendo la cesión de viarios al Ayuntamiento, y con una edificabilidad de 23.146 metros cuadrados para nuevas naves industriales, área en la que existe mucho interés por parte de sector industrial. Este desarrollo, que se realizará por sistema de compensación, se ejecutará en dos fases, comenzando por el vértice más próximo a la A-92.


Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado la admisión a trámite del proyecto de urbanización del Suelo Urbano Programado (SUP)-R3B en el área  meridional de la ciudad, junto al Complejo Deportivo Distrito Sur. El ámbito de actuación es de 416.000 metros cuadrados para la reactivación del sector residencial, con extensos espacios para la construcción de vivienda, viarios, amplias zonas verdes por 41.000 metros cuadrados y parcelas para equipamientos públicos. Este desarrollo permitirá un nuevo bulevar en la zona entre la rotonda de la calle Habana y la rotonda de la calle Flora Tristán, y además posibilitará la duplicación del viario de la calle Galeota entre el IES Tierno Galván y Oromana Park, colmatando parcelas que van uniendo áreas residenciales. Esta urbanización se realizará igualmente por el sistema de compensación y faseado en función del ritmo de ejecución de la obra residencial.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.