Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento incrementa el apoyo a actividades educativas extraescolares con 35.000 euros

El Ayuntamiento incrementa el apoyo a actividades educativas extraescolares con 35.000 euros

Son subvenciones para proyectos que fomenten la convivencia, la cultura, la tolerancia, la igualdad, el respeto al medio ambiente, los hábitos saludables, o el conocimiento de la propia localidad. Las subvenciones municipales para proyectos educativos alcanzan los 115.000 euros incluyendo el apoyo a las Ampas para actividades contra el absentismo y la convivencia

Fecha: 18/02/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sigue apoyando con hechos la realidad de la educación en la ciudad apoyando económicamente proyectos educativos que fomenten  no sólo el nivel de competencias y capacidades del alumnado, sino la cohesión, la tolerancia, valores de desarrollo positivo para los jóvenes e incluso el conocimiento de la propia localidad.  Así lo ha explicado el delegado de Educación, Pablo Chain, quien ha adelantado que la última Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para actividades educativas complementarías y extraescolares que se incrementa y alcanza los 35.000 euros en dos líneas, a propuesta de la Delegación municipal de Educación, y del Consejo Escolar. 

Los objetivos de estas subvenciones son múltiples, desde promover el conocimiento, a difundir la identidad alcalareña de los alumnos (patrimonial, natural, histórica o actual) , fomentar el protagonismo del Consejo Escolar Municipal en el ámbito de la comunidad educativa, o la consecución de valores favorables en el desarrollo del alumnado. En este sentido, las subvenciones ayudan a desarrollar iniciativas de coeducación, inclusividad, igualdad, tolerancia y convivencia, a contribuir en la sensibilización hacia la conservación del medio ambiente, así como promover hábitos de vida más sostenibles y saludables.

El Ayuntamiento informará en breve de las solicitudes, cuando se abran los plazos para optar a ambas líneas tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Sin embargo, ya se avanza que las subvenciones están dirigidas a centros de enseñanza, asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones de alumnos, e incluso, en la línea de la Delegación de Educación, a asociaciones culturales y/o deportivas.

Chain ha resaltado que el compromiso con la realidad educativa de la ciudad es constante, más allá de las competencias de mantenimiento de los edificios, y que este año se ha ampliado el apoyo a los proyectos que benefician a toda la comunicación educativa. De hecho, el global de subvenciones de este año para proyectos relacionados con la educación asciende a 115.000 euros con las propuestas destinadas a Ampas para actividades contra el absentismo y la convivencia, cuya experiencia en los dos últimos años ha sido útil y enriquecedora.

En cuanto a las subvenciones de actividades extraescolares, cada año se subvencionan  más de una treintena de proyectos, desde periódicos escolares, a huertos, aulas de historia y arte, promoción de las ciencias, talleres literarios y de teatro, iniciativas de nutrición, de medio ambiente, de inclusión, de igualdad e inclusividad, etcétera, además de los centrados exclusivamente en la identidad alcalareña, desde el pan, al carnaval, el patrimonio o la historia local.

“Estos proyectos demuestran que en los centros educativos se realiza un amplio trabajo más allá de las clases, introduciendo aspectos importantes para el desarrollo personal de los menores de forma transversal con una trayectoria de iniciativas muy bien elaboradas” – ha concluido el delegado.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos permanentes en el entorno de Oromana
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos permanentes en el entorno de Oromana

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.