Ayuntamiento y la Federación de Industriales y Comerciantes coordinan actuaciones e inversiones en los Parques empresariales
Destaca la nueva convocatoria del proyecto “Alcalá Industria Inteligente” que se presentará en este mes de marzo
Fecha: 29/02/2024
Los delegados del Equipo de Gobierno responsables del Área de Desarrollo Urbano y Económico, Jesús Mora, David Delgado, Pablo Chain y Paula Fuster han mantenido un encuentro con los responsables de la Federación de industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), para abordar diversas actuaciones de mejora e inversiones en los parques empresariales de la ciudad.
El responsable del Área de Desarrollo Económico, Jesús Mora ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para el crecimiento de la economía local, así como la apuesta decidida del Ayuntamiento alcalareño por el sector productivo de la ciudad, como fuente de riqueza y por parte de los empresarios su vocación para avanzar en el desarrollo de iniciativas que sitúen a los parques empresariales de la ciudad a la vanguardia del entorno.
Uno de los temas que se han abordado y puesto en común, ha sido la nueva ordenanza de parques empresariales que se encuentra en estos momentos en periodo de consulta pública. Con ella se logrará una gestión de uso más eficaz de estos espacios y la garantía de su conservación.
Igualmente se ha abordado la inversión realizada para la mejora de la eficiencia energética en los parques empresariales que ha supuesto entre otras mejoras la inversión de 413.000 euros en la renovación de la iluminación en los polígonos Cabeza Hermosa y Alcalá X.
(El Ayuntamiento de Alcalá ha desarrollado este proyecto concreto en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social -PLAN CONTIGO- de la Diputación de Sevilla, Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, segunda convocatoria, financiados con carácter público al 100% por la Diputación de Sevilla: Línea 5: Segundo Plan Extraordinario de mejora y consolidación de las vías públicas y espacios productivos 'parques empresariales' y Línea 10:Mejora de instalación de alumbrado público en parques empresariales de Alcalá de Guadaíra )

Los delegados municipales han explicado también que en el mes de marzo se presentará la segunda convocatoria del proyecto “ Alcalá Industria Inteligente”, una iniciativa que permitirá seguir trabajando en la modernización de los espacios productivos con el desarrollo de proyectos innovadores que ofrezcan a las empresas alcalareñas ventajas competitivas sobre su entrono. En este sentido “Alcalá Industria Inteligente” ha supuesto ya el desarrollo de proyectos innovadores en materia de cibervigilancia, control de flujos, seguridad digital o control de las emergencias
En cuanto a comercio, la reunión ha abordado la reforma de las bases de la convocatoria de apoyo a las asociaciones empresariales que realiza el Ayuntamiento. También se ha avanzado en la planificación y desarrollo de los próximos eventos de promoción del sector que se realizarán. Por un lado Siluetas de Albero, que será un escaparate de la moda y el diseño que realizan diseñadores y establecimientos de la ciudad y por otro Sabor Guadaíra en el que se muestras los mejores productos gastronómicos que se producen en la ciudad.
Noticias relacionadas
Alguno de los puntos que se abordaron en el encuentro fueron las nuevas promociones de vivienda protegida impulsadas por el Ayuntamiento, la política municipal de suelo, los próximos proyectos previstos o los avances que se están desarrollando para ampliar la oferta de vivienda pública en la ciudad
El delegado de Desarrollo e Industria, Pablo Chain, ha reiterado la importancia para muchos emprendedores del respaldo económico municipal, hasta 25.000 euros por proyecto
El delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, junto con técnicos de su delegación han mantenido una reunión con los responsables de la compañía eléctrica para abordar todas las acciones relacionadas con el suministro de energía en la ciudad para acabar con los cortes de suministro, y que realice la inversión necesaria para la renovación de las infraestructuras
Será el 25 de septiembre en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Las entradas a un precio de 5 euros saldrán a la venta el 29 de julio en la web del festival organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento.
Los premiados en esta edición han sido Moltech S.L, laAsociación Molinos del Guadaíra, Doccia Group, y Grupo Recio
Eventos relacionados
26 de septiembre a las 21.00 horas en el Castillo de Alcalá. Entradas disponibles de forma online en entradas.alcaladeguadaira.es