Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento nombra a Alejandro Redondo pregonero y a Domínguez Guerra cartelista para la Feria de Alcalá

El Ayuntamiento nombra a Alejandro Redondo pregonero y a Domínguez Guerra cartelista para la Feria de Alcalá

Domínguez Guerra es un pintor de relevancia nacional y Alejandro Redondo es profesor y restaurador, muy conocido en el mundo de las cofradías

Fecha: 04/03/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha designado al pregonero y el autor del cartel para la Feria de la ciudad. El pregonero será Alejandro Redondo Torres, profesor, restaurador y persona muy conocida en la ciudad sobre todo en el ámbito de las cofradías. El autor del cartel será el pintor alcalareño Manuel Domínguez Guerra, un artista que acumula una larga trayectoria y que es reconocido como un pintor clave de las únicas décadas en el panorama nacional.

El pregón de Feria tendrá lugar el próximo día 25 de mayo a las 21 horas en la Caseta Municipal      como adelanto de la Feria que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en el recinto ferial de San Juan donde se desarrolla una de las celebraciones feriales de mayor dimensión y esplendor de la provincia. 

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado la capacidad para el encargo recibo por pregonero y cartelista, “dos personas de amplia y solvente trayectoria y profundamente enraizados en Alcalá; Alejandro Redondo ha demostrado en muchas disertaciones y alocuciones públicas, como el pregón de la Semana Santa su capacidad para esta labor y Manuel Domínguez Guerra es un pintor de referencia a nivel nacional, un artista genial que siempre ha demostrado su cariño por Alcalá donde también ha realizado diversos carteles”.

Alejandro Redondo Torres es Licenciado en Bellas Artes en restauración y conservación de Obras de artes. Es profesor de Secundaria y Bachillerato y tiene su propio taller de restauración en el ha realizado trabajos con obras de artistas como Manuel Pineda Calderón, Ressendi, Luis Romera, Nicolás Alpériz, Pinello, Manuel García Rodríguez, García Ramos, Sebastián Santos o Álvarez Duarte, entre otros.


Persona muy vinculada al mundo de las hermandades es actualmente Vicepresidente del Consejo general de Hermandades. Ha sido hermano mayor de la Hermandad del Perdón de 2012 a 2020 y desde 1998 hasta ahora es miembro de la Junta de Gobierno de esta corporación. Además ha sido Fiscal de la Hermandad del Dulce Nombre.

Tiene una amplia experiencia en materia de pregones y presentaciones. En sus realizaciones figuran los pregones de la Navidad de San Juan de Dios, del Costalero de la Hermandad de Jesús, San Mateo, del Centro de Día de Mayores y de la Semana Santa de Alcalá, así como las presentaciones del cartel de la Semana Santa, el de las Glorias, la Navidad de la Hermandad de la Amargura o de dos de los pregoneros de la Semana Santa. 

Manuel Domínguez Guerra es uno de los artistas alcalareños más destacados entre los nacidos en el siglo XX. Trabajador incansable e investigador permanente en los procedimientos del dibujo, la pintura, la escultura, la cerámica o el grabado, se encuentra en un  periodo de madurez, sin dejar de profundizar en nuevas posibilidades, como la creación digital.


Su incesante actividad le ha llevado a participar en multitud de exposiciones, nacionales e internacionales, con reconocimientos tan  destacados como el Premio Internacional de Pintura del Ayuntamiento de Alcalá, la Medalla de Bronce en dos ediciones de la Exposición Nacional de Pintura de la Delegación Provincial de Cultura de Sevilla (1975 y 1977) y, sobre todo, el primer premio del XXXV Certamen Nacional de Pintura de la Caja San Fernando en 1994.

En cartelería, ganó el concurso para realizar los carteles de feria de Alcalá en 1982 y 1986, realizó el de Carnaval en 1985 y 1992, y el de la Semana Santa en 2012, entre otros muchos.

Su obra puede encuadrarse en el ámbito de la figuración, con incursiones en el paisaje, el bodegón y particularmente en el retrato y el cuerpo humano en general. 

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024
El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024

Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.