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Espectacular proyecto educativo inmersivo sobre Roma del CEE Los Molinos

El delegado de Educación, Pablo Chain, ha destacado la implicación del alumnado y equipo docente, que ha trasladado el conocimiento a través de la diversión mediante disfraces, representaciones y ambientación muy conseguidas

Fecha: 13/03/2024

Una forma interesante y efectiva de estudiar historia es hacer una inmersión completa en el pasado: escenarios, ropajes, atrezzo, arte, ocio… e implicar al alumnado con una participación activa. Es la actividad que está llevando a cabo el Centro de Educación Especial Molinos del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra, con unas Jornadas Culturales centradas en la Historia, concretamente en el Imperio Romano, en la que ha participado el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, destacando la espectacularidad de esta dinámica educativa.

Los estudiantes, con distintos tipos de discapacidad, disfrazados y ejerciendo su papel histórico, han participado en tres escenas que se han centrado en diversos ámbitos, desde el marco geográfico, las distintas provincias romanas, los avances del imperio, o los negocios, la ingeniería romana, a las artes y el ocio y la vida en sociedad. Desde una escenificación de comercio, a stands de arte, o una carrera de ‘cuádrigas’ sobre sillas de ruedas. 

Chain, que ha estado acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha agradecido la invitación a las Jornadas, y destacado la labor educativa del centro, la implicación de los estudiantes y la apertura para la participación de las familias. De hecho, ha puesto esta actividad como ejemplo para visibilizar las distintas fórmulas de aprendizaje en las que la diversión, la coordinación, la implicación y la innovación se unen, dinámicas factibles para todos los centros de educación en general. 

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