Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Fin de semana cofrade en Alcalá con el Pregón de Semana Santa y el Certamen de Saetas ‘Antonio Saavedra Salpicón’

Fin de semana cofrade en Alcalá con el Pregón de Semana Santa y el Certamen de Saetas ‘Antonio Saavedra Salpicón’

El próximo lunes 18 de marzo comienza la entrega de los pases gratuitos de las sillas de la carrera oficial

Fecha: 14/03/2024

Alcalá de Guadaíra vivirá este fin de semana unas jornadas de exaltación cofrade con el Pregón de Semana Santa 2024 a cargo de Antonio González Rodríguez este domingo, precedido por el Certamen Municipal de Saetas Antonio Saavedra “Salpicón” de la noche del sábado, que en esta edición rinde homenaje a la saetera María Jiménez Fernández.

La delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento alcalareño, Rocío Bastida, ha destacado la expectación de ambas citas, por un lado por la amplia trayectoria de estas tradiciones, y por otro por la calidad artística tanto de los participantes del certamen como por la solemnidad y emotividad de un acto como el Pregón de Semana Santa. Asimismo,  se ha mostrado muy ilusionada por la cercanía de estos días grandes para Alcalá, agradeciendo el trabajo tanto del Consejo de Cofradías como de las propias Hermandades por el engrandecimiento de las tradiciones locales, y ha recordado la coordinación de todos los sectores y fuerzas de seguridad para el buen discurrir de la Semana Santa con el Plan Varal.


En cuanto al Certamen de Saetas, se desarrollará mañana sábado 16 de marzo (20:30 horas) en el teatro Gutiérrez de Alba rindiendo homenaje a María Jiménez Fernández, referente en el mundo de las saetas y persona vinculada al mundo del flamenco. Al cante estarán Jesús Navarro, Antonio Hermosín, Cristina Rojas, Hugo Sánchez, Juan de Mairena, Elena Delgado y Rocío La Serrano.  Como cada año, el recital estará acompañado por la Banda Académica Ntra. Sra. del Águila con la interpretación de distintas marchas.

Éste será un adecuado prolegómeno para el Pregón de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2014 que se celebrará este domingo 17 de marzo (12:30 horas) en el Auditorio Riberas del Guadaíra a cargo de Antonio González Rodríguez, en el cincuentenario fundacional del Pregón (1973-2024).

González Rodríguez, es profesor del Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila, y tiene una dilatada trayectoria cofrade. Es hermano de las hermandades del Santo Entierro, Rosario, Virgen del Águila, Amargura y de la Asociación de María Auxiliador, así como de los Servitas y del Rocío de Sevilla, y tiene experiencia como orador en actos y cultos religiosos y sociales de Alcalá.


Sillas

Por otro lado, Bastida ha explicado que la distribución de sillas por sectores de la carrera oficial será similar a la de años anteriores pero amortizando espacios que permiten aumentar las zonas, incluso con asientos en la parte alta de la Plazuela. Los pases son gratuitos y se distribuyen tanto por el Ayuntamiento como a través del Consejo General de Cofradías. La Delegación de Fiestas Mayores  ha informado que a partir del lunes 18 de marzo ( de 9 horas de la mañana a 13 horas del mediodía) se repartirán en la Casa de la Cultura los pases destinados al global de la población apelando al uso de la responsabilidad cívica para que sean usadas por personas mayores o con movilidad reducida (dos sillas por persona y día de la Semana Santa). El lunes 18 se entregarán los pases para el Domingo de Ramos y Lunes Santo, el martes 19 para el Martes Santo, el miércoles 20 para el Miércoles Santo, el jueves 21 para el Jueves Santo y Madrugada, y el viernes 22 para el Viernes Santo y el Sábado Santo.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.