Antonio González anuncia la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra
Antonio González ha realizado un recorrido por cada una de las hermandades que procesionan por Alcalá salpicando sus palabras de un hermoso recorrido por la Semana Santa, por los momentos más gloriosos y multitudinarios en la calle
Fecha: 17/03/2024
A las puertas de la celebración de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra ha tenido lugar el pregón que anuncia su llegada y que, en su edición de 2024, ha corrido a cargo de Antonio González Rodríguez, y ha realizado la presentación Francisco Luis García Garzón.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado cómo la intervención del pregonero ha estado cargada de sentimientos. “Hemos disfrutado de un pregón de una persona que ha demostrado el profundo amor que siente por Alcalá, y por su Semana Santa. Ha señalado que “como buen profesor que es, nos ha enseñado una hermosa lección sobre nuestra ciudad y nuestras cofradías”. “Hemos salido del Auditorio ansiosos por vivir todo lo que el pregonero nos ha narrado en su disertación”.
En su pregón, Antonio González ha realizado un recorrido por cada una de las hermandades que procesionan por Alcalá salpicando sus palabras de un hermoso recorrido por la Semana Santa, por los momentos más gloriosos y multitudinarios en la calle, pero también por la devoción íntima, por el día a día de la vida de las hermandades, y buscando y encontrando la fe en un pregón profundamente alcalareño y cristiano.
El acto ha estado presidido por la Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, el Arcipreste de la ciudad, Francisco Javier Criado y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Enrique Ruiz y acompañando a la misma ,la delegada municipal de Fiestas Mayores y los miembros de la Junta permanente del Consejo.
Al pregón han acudido representantes de los grupos políticos municipales y Hermanos Mayores de las Hermandades de Alcalá.
Noticias relacionadas
Se trata de la restauración del paso del Triunfo de la Santa Cruz, el paso más antiguo de la ciudad
Este es un año muy emotivo para los devotos al cumplirse en 2025 el 30º aniversario de la aprobación canónica de la Hermandad.
El Ayuntamiento ultima los detalles de la coordinación de servicios para la Romería del 14 de septiembre y para la salida procesional de la imagen en su festividad, el próximo día 21
El público llenó la Caseta Municipal para escuchar una intervención sentida que acompañó la Banda Municipal Ntra Sra el Águila
El pregonero este año ha sido Gustavo Pedrero tamborilero de la Hermandad que ha sido presentado por José María Díaz.