Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Antonio González anuncia la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra

Antonio González ha realizado un recorrido por cada una de las hermandades que procesionan por Alcalá salpicando sus palabras de un hermoso recorrido por la Semana Santa, por los momentos más gloriosos y multitudinarios en la calle

Fecha: 17/03/2024

A las puertas de la celebración de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra ha tenido lugar el pregón que anuncia su llegada y que, en su edición de 2024, ha corrido a cargo de Antonio González Rodríguez, y ha realizado la presentación Francisco Luis García Garzón.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado cómo la intervención del pregonero ha estado cargada de sentimientos. “Hemos disfrutado de un pregón de una persona que ha demostrado el profundo amor que siente por Alcalá, y por su Semana Santa. Ha señalado que “como buen profesor que es, nos ha enseñado una hermosa lección sobre nuestra ciudad y nuestras cofradías”. “Hemos salido del Auditorio ansiosos por vivir todo lo que el pregonero nos ha narrado en su disertación”.

En su pregón, Antonio González ha realizado un recorrido por cada una de las hermandades que procesionan por Alcalá salpicando sus palabras de un hermoso recorrido por la Semana Santa, por los momentos más gloriosos y multitudinarios en la calle, pero también por la devoción íntima, por el día a día de la vida de las hermandades, y buscando y encontrando la fe en un pregón profundamente alcalareño y cristiano.

El acto ha estado presidido por la Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, el Arcipreste de la ciudad, Francisco Javier Criado y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Enrique Ruiz y acompañando a la misma ,la delegada municipal de Fiestas Mayores y los miembros de la Junta permanente del Consejo.

Al pregón han acudido representantes de los grupos políticos municipales y Hermanos Mayores de las Hermandades de Alcalá.

 

Noticias relacionadas

Grandes noches de coplas de Carnaval en Alcalá
Grandes noches de coplas de Carnaval en Alcalá

La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha destacado el atractivo del Concurso Regional de Agrupaciones, en su XXXVI edición, donde participan una treintena de grupos de diversas provincias, destacando el nivel de las agrupaciones locales dentro y fuera de nuestra tierra

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.