Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa destaca el impulso a la economía local de empresas innovadoras como Plastic Energy

La alcaldesa destaca el impulso a la economía local de empresas innovadoras como Plastic Energy

Ana Isabel Jiménez realizó una visita a las instalaciones en la realizan el reciclaje de plásticos mediante una tecnología novedosa

Fecha: 21/03/2024

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado el impulso para la economía local que supone el crecimiento en los parques industriales alcalareños de empresas como Plastic Energy que desarrolla con éxito un nuevo sector con gran capacidad de crecimiento como es el reciclaje de plásticos. 

Ana Isabel Jiménez, ha visitado las instalaciones de esta empresa en Alcalá acompañada por los delegados de Planificación Estratégica, Jesús Mora y de Desarrollo Económico e Industria, Pablo Chain. Tras recorrer las instalaciones han comprobado el potencial de esta empresa creada hace diez años y que lidera el sector del reciclaje del plástico, con el desarrollo de una tecnología novedosa que realiza un proceso químico para la recuperación de residuos. 

Plastic Energy realiza un proceso de reciclaje al final de la vida útil del plástico, con una tecnología que permite la reutilización de los mismos en cualquier uso, incluido el alimentario o el sanitario. Estos usos quedan excluidos de los productos obtenidos mediante el reciclaje con otras formulaciones distintas a las de la planta alcalareña. 


De esta forma, la empresa realiza una apuesta decidida por la economía circular, creando valor añadido y fomentando la sostenibilidad y el cuidado del entorno. El proceso de crecimiento de este sector hace que la empresa plantea nueva inversiones que se abordaron en el encuentro entre su dirección y los representantes del Equipo de Gobierno de Alcalá. 

La planta de Alcalá además se abastece de plástico local, con lo que crea sinergias en el entorno y reduce la huella de carbono. La planta de Alcalá tiene una producción de 500 toneladas al año.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.