
EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA DECRETA LUTO OFICIAL POR LA MUERTE DEL POLICÍA NACIONAL CARLOS CALDERÓN
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acordado decretar hoy día de luto oficial por la muerte del Policía Nacional Carlos Calderón.
Fecha: 20/06/2012
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acordado decretar hoy día de luto oficial por la muerte del Policía Nacional Carlos Calderón.
Carlos Calderón Arias de 33 años y vecino de Alcalá de Guadaíra llevaba seis años en la Policía Nacional. Llegó destinado a Sevilla en el año 2008 y el pasado mes de mayo consiguió el traslado a la Comisaría de Alcalá, donde estaba encuadrado en el Grupo de Seguridad Ciudadana. El agente fallecía en el día de ayer, en la playa de El Palmar donde pasaba unos días de vacaciones, tras arrojarse al mar para intentar salvar a dos bañistas que estaban ahogándose.
La Portavoz Municipal y Delegada de Políticas Estratégicas del Ayuntamiento, María José Borge, ha declarado que “hoy es un día triste para la ciudad, por la muerte de este agente que fallecía en una acción heróica; el Ayuntamiento de Alcalá lamenta esta trágica pérdida y quiere mostrar su más sentido pésame a la familia en estos momentos de dolor”.
Por todo ello, se ha decretado día de luto oficial en la ciudad, y durante la jornada de hoy las banderas del Consistorio ondearán a media asta.
Noticias relacionadas

Instalación de paneles de policarbonato o modificación de ventanas para evitar la corriente directa a los menores en las aulas.

Estas iniciativas que suponen una inversión de 1.672.694 euros recogen las propuestas de colectivos, entidades y grupos municipales. El Plan Contigo contempla más de 8 millones de euros de inversión para la reactivación económica y social.

Tras la retirada de cientos de camiones de lodo, se procederá a la siembra y creación de un nuevo camino de entrada.

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha anunciado que el Ayuntamiento habilitará más espacios peatonales en esta zona, colindante con la antigua carretera de Málaga.

El viario, con dos carriles para cada sentido, conectará la A-392 desde la rotonda de la carretera del Dragón con la A-3204, aliviando el tráfico que cruza por el centro urbano y la travesía de la ciudad.