Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento restaura los parques de Vista Alegre, Benarosa-San Juan, Vivero y San Francisco

El Ayuntamiento restaura los parques de Vista Alegre, Benarosa-San Juan, Vivero y San Francisco

La Delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad realizará obras de adecentamiento de los parques ubicados en el Monumento Natural después de que la empresa adjudicataria para su mantenimiento se declarara en suspensión de pagos

Fecha: 09/05/2024

La Delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad acometerá de forma inminente actuaciones en los parques ubicados en el Monumento Natural que presentan peor estado de mantenimiento los parques de Vista Alegre, Benarosa-San Juan, Vivero y San Francisco. De este modo, hará frente a la situación generada después de que la empresa que estaba a cargo del mantenimiento de esta zona se declarara en suspensión de pagos, dejando estos espacios públicos sin trabajos de mantenimiento, a espera del nuevo procedimiento de contratación.

La Delegación de Medioambiente ha realizado un nuevo contrato para que los parques Vista Alegre, Benarosa-San Juan, Vivero y San Francisco, puedan ser tratados adecuadamente y adecentados, mejorando su verdor y devolviendo estos espacios a un estado óptimo para la ciudadanía.

Así lo ha expresado la delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, “al tener que buscar un nuevo contrato hemos tenido que cumplir los plazos propios de los trámites administrativos y esto ha provocado que su aspecto empeore y no esté tan cuidado. Con esta acción se va a solucionar la situación en unos días”. Este contrato específico para esta zona permitirá iniciar los trabajos de inmediato, incluso antes de que entren en vigor los nuevos contratos de mantenimiento del Monumento Natural adjudicados recientemente, y que entrarán en servicio el próximo mes de junio. “Antes de eso, adecentaremos y desbrozaremos dejando el aspecto de estos parques lo mejor posible”, ha explicado la delegada.

Las mejoras se centrarán en la siega de rodales taludes, linderos, esquinas, pasos muy estrechos y en general zonas de difícil mecanización, en todo tipo de superficies. Campos ha insistido en que “el compromiso es que en sólo unas semanas los parques afectados por esta situación ajena al Ayuntamiento recuperen su esplendor habitual y todos y todas disfrutemos de estos espacios naturales”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.