Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL TEATRO DE ALCALÁ CUELGA EL NO HAY BILLETES CON UN HOMENAJE A LA ZARZUELA

EL TEATRO DE ALCALÁ CUELGA EL NO HAY BILLETES CON UN HOMENAJE A LA ZARZUELA

Está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Banda de Música de la ciudad

Fecha: 21/11/2009

 

El homenaje a la Zarzuela organizado por el Ayuntamiento y la Banda de Música de Alcalá ha suscitado tal expectación en la ciudad que mañana por la noche se colgará el cartel de ‘no hay billetes’ en la taquilla del Teatro Gutiérrez de Alba.

 

Se trata de un espectáculo montado por la Banda de Música alcalareña con motivo de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música y que, bajo la dirección de Sergio Jiménez Martín, cuenta con los coros de la Coralia Sevilla y Ángel de Urcelay, con la dirección vocal de José Márquez Pérez. El elenco se completa con la actuación de los solistas Salvador Vicente Montañana Palacios y Estefanía Canseco Dorado.

 

El Homenaje a la Zarzuela se ha recibido con gran entusiasmo en una ciudad donde no se ofrece este género desde hace años. Se interpretarán diversos fragmentos de zarzuelas tan conocidas como La Tabernera del Puerto, La Rosa del Azafrán, Gigantes y Cabezudos, La Verbena de la Paloma o el Barberillo de Lavapiés, interpretados por la banda y el coro en conjunto o bien por la banda junto con los correspondientes solistas.

 

La delegada municipal de Cultura, Guillermina Navarro, ha valorado positivamente la apuesta cultural de la Banda de Música alcalareña que “ha conseguido entusiasmar nuevamente al público innovando con algo tan tradicional y nuestro como la zarzuela”.

 

Según los archivos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira las primeras reseñas acerca de la existencia de esta formación musical se remontan a 1864. Casi 150 años de historia en los que la Banda de Música de Alcalá de Guadaira ha ido configurándose como una de las señas de identidad de este municipio.

 

En los últimos años la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra ha actuado en ciclos musicales como “Temas sevillanos” dirigido por Antonio Bustos, o el espectáculo “Sevilla reza cantando” del grupo Cantores de Híspalis que ha recorrido ciudades como Sevilla, Granada, Algeciras, Pozoblanco...

 

Cabe destacar una actuación que marcó época en la Banda de Música: la realizada en Junio de 2000 con motivo de la Coronación Canónica de la Patrona de Alcalá la Virgen del Águila. En la procesión por las calles de Alcalá, la Banda de Música interpretó más de 170 marchas procesionales durante 14 horas, algunas en conjunto con la Coral Polifónica de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Noticias relacionadas

Una Feria de papel en el Museo
Una Feria de papel en el Museo

El Ayuntamiento, a través de su Archivo, Biblioteca y Museo presentan en una exposición ediciones originales y carteles de Feria del último siglo con motivo del centenario de la primera publicación de Feria.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.