Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Castillo de Alcalá recupera la iluminación de su ladera norte

El Castillo de Alcalá recupera la iluminación de su ladera norte

El Ayuntamiento ha reparado el sistema de iluminación nocturna del monumento en su ladera, lo que devuelve la imponente vista de la Fortaleza

Fecha: 17/06/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Cultura, Patrimonio y Museos, junto a la de Hábitat Urbano, han procedido a la reparación del sistema de iluminación de la ladera norte del Castillo de Alcalá de Guadaíra. Los trabajos se han desarrollado durante dos semanas y han consistido en la reparación de sistemas y reposición de luminarias de la Fortaleza alcalareña, permitiendo que la ladera norte del recinto amurallado recupere su iluminación. 

La inversión, de 11.000 euros más IVA, permite ya disfrutar de una vista imponente del Castillo de Alcalá desde zonas como Duquesa de Talavera, el Auditorio Riberas del Guadaíra o el Puente del Dragón. El Recinto Fortificado siempre ha contado con un equipamiento lumínico que permitía alumbrar el espacio. Sin embargo, el paso del tiempo y algunos actos vandálicos, entre otras cuestiones, propiciaron que el Castillo se mantuviera sin la iluminación necesaria durante los últimos meses.

El delegado de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas, ha puesto en valor la recuperación de la iluminación en la ladera norte del Castillo, habida cuenta del valor patrimonial y cultural de este emblema para la ciudad. Ha resaltado que el Castillo es el monumento patrimonial más importante de Alcalá, y era necesario que su recinto esté iluminado, como puede comprobarse desde otras zonas de Alcalá, dejando un resultado espectacular a la vista del viandante.

Rivas recuerda la importancia histórica del Castillo y el cuidado que requiere mantenerlo, “todos los ciudadanos debemos asumir la importancia del mantenimiento y cuidado del patrimonio para, en vez de realizar actos que jueguen en su contra, podamos trabajar su puesta en valor y difusión”.

Por su parte el titular de Hábitat Urbano, David Delgado, da relieve al esfuerzo técnico y de inversión que supone la recuperación del alumbrado ornamental del Castillo, "su conservación y correcta iluminación es fundamental para que nuestras vecinas y vecinos puedan disfrutar de su patrimonio monumental así como para las generaciones venideras".

Noticias relacionadas

Intensas noches de ocio en Alcalá con Noctaíra
Intensas noches de ocio en Alcalá con Noctaíra

Ante el interés despertado por la actividad de la ruta guiada ‘Alicia en el Guadaíra’ las reservas para la participación se harán los jueves previos a cada sesión en la web https://entradas.alcaladeguadaira.es

Ver más noticias

Eventos relacionados

Noctaíra 2024
Noctaíra 2024

Del 4 de julio al 7 de septiembre. Conciertos, teatros, rutas guiadas, flamenco, circo...

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.