Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Parque de Oromana se llena de ilusión y señas de identidad con las rutas teatralizadas de Noctaíra

Anoche se celebró la primera visita guiada ‘Alicia en el Guadaíra’, que transporta a Alcalá a los personajes del conocido libro de Lewis Carroll ‘Alicia en el país de las maravillas’ para que las familias disfruten de una forma diferente del patrimonio alcalareño.

Fecha: 10/07/2024

El Parque de Oromana de Alcalá de Guadaíra se ha llenado este martes de diversión, teatro, y señas de identidad patrimoniales de la ciudad a través del estreno de las rutas teatralizadas nocturnas del programa cultural y turístico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Noctaíra, que en este 2024 cumple su octava edición.

Bajo el título ‘Alicia en el Guadaíra’, una ruta teatralizada para todos los públicos ha llevado por los caminos de las Riberas del Guadaíra a los míticos personajes de la obra de Lewis Carroll, que han incluido guiños a la historia y a las tradiciones alcalareñas, “una actividad en las que las familias han podido disfrutar de su patrimonio natural en un horario inusual a las habituales visitas guiadas o paseos privados ofreciendo una alternativa diferente para las noches veraniegas”.

Así lo ha explicado el delegado de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, quien ha participado de la iniciativa junto a la delegada del Monumento Natural, Luisa Campos. Esta iniciativa, además de una opción de ocio, supone un aliciente para la puesta en valor del patrimonio histórico y natural, la divulgación de los valores de protección y sostenibilidad del medioambiente y de las propias Riberas del Guadaíra en particular.

Las rutas teatralizadas son una de las actividades más solicitadas de la programación veraniega Noctaíra, que en otras ediciones ha llevado al público por esta misma ribera, por el barrio de San Miguel y el propio Castillo de Alcalá. Son gratuitas, aunque con inscripción previa por motivos organizativos del grupo, y se repetirán los días 16, 23 y 30 de julio, y  6, 8, 13, 20 y 27 de agosto.


Con una programación diversa compuesta de conciertos, teatro, circo, actividades familiares y rutas culturales, el ciclo -que se extiende por espacios de todo el municipio como el Castillo, la Harinera del Guadaíra, el Parque de Oromana, el Barrio de San Miguel, el propio Centro San Miguel y el Parque Centro-, ofrece grandes actuaciones musicales en el Castillo como platos fuertes del programa que culminará en septiembre con la celebración de la mágica Noche de San Miguel.

Rivas ha explicado que Noctaíra se consolida como una de las programaciones culturales más esperadas por la ciudadanía de Alcalá, pero también de nuestra proyección turística. En la edición del año pasado, más de un tercio de nuestros más de 3.000 visitantes llegaron desde otros puntos de la provincia, destacando Sevilla capital, Dos Hermanas y toda la zona de Los Alcores, entre otras. 

“Un ciclo único en la provincia, en el que el conjunto de actividades culturales y turísticas de Noctaíra generan identidad, orgullo alcalareño y andaluz ya que contamos también con artistas muy nuestros. Animamos a los vecinos y vecinas de Alcalá a que sigan haciendo suya una programación gratuita que nos hace sentirnos orgullosos de lo que somos y de todo lo que tenemos”, ha añadido Rivas.

Programación:

https://www.turismoalcaladeguadaira.es/eventos/noctaira2024/2024-07-04/

Noticias relacionadas

Intensas noches de ocio en Alcalá con Noctaíra
Intensas noches de ocio en Alcalá con Noctaíra

Ante el interés despertado por la actividad de la ruta guiada ‘Alicia en el Guadaíra’ las reservas para la participación se harán los jueves previos a cada sesión en la web https://entradas.alcaladeguadaira.es

Ver más noticias

Eventos relacionados

Noctaíra 2024
Noctaíra 2024

Del 4 de julio al 7 de septiembre. Conciertos, teatros, rutas guiadas, flamenco, circo...

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.