Nuevo consenso alcanzado entre el Gobierno de Alcalá, los sindicatos y los grupos de la Corporación
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presidido la rúbrica sobre los acuerdos para la proyección del personal y el reglamento de control horario
Fecha: 22/07/2024
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presidido este lunes la rúbrica de los acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociaciones sobre la promoción interna del personal municipal para 2025 y el reglamento de control horario, una muestra del cumplimiento de compromisos adquiridos y del diálogo necesario para el avance en las condiciones laborales de los trabajadores que ofrecen sus servicios a la ciudadanía.
Concretamente, según ha explicado la delegada de recursos Humanos, Teresa García, el pasado miércoles 17 de julio, la Delegación de RRHH aprobó en la MGN junto a las secciones sindicales que representan a los trabajadores funcionarios y laborales del Ayuntamiento dos asuntos. Por un lado, quedó aprobado el acuerdo de promoción interna. “Este acuerdo, para su posterior convocatoria, es un modelo de carrera profesional vertical ,en la que una vez más el Equipo de Gobierno, después de haber culminado el proceso de estabilización al completo, con toda garantía y anticipándose a otras administraciones públicas, sigue apostando por el avance laboral repercutiendo positiva y directamente en el servicio a los ciudadanos”- ha puntualizado.
Las plazas se incorporarán en la Oferta Pública de Empleo de 2025 en el turno de promoción interna en la que podrán participar los empleados /as que cumplan los requisitos de promoción interna. Concretamente serán: 27 plazas de funcionarios de carrera escala administración general grupo C subgrupo C1 clase administrativo; 2 plazas de administración especial, Técnico especialista informático grupo CsubgrupoC1; 5 plazas de Técnico especialista en biblioteca grupo C subgrupo C1; 1Plaza de Técnico especialista en auxiliar de archivo grupo C subgrupo C1; y 3 plazas de Oficial de 1* mantenimiento
Otro asunto aprobado en esta MGN ha sido el Reglamento de Control Horario de la jornada de trabajo del personal funcionario y laboral de aplicación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira. “Con este reglamento cumplimos por un lado la legislación vigente en materia de de jornada de trabajo, descansos y registros de jornada, garantizando la aplicación ,la seguridad de todos los trabajadores/as en el marco de una administración local actual y en continuo progreso.
Como delegada de RRHH, quiero recordar a todos los ciudadanos que todas las ofertas de empleo se pueden consultar en la página web de ayuntamiento alcaladeguadaira.es, en sede electrónica , en tablón de Anuncios en la pestaña de empleo público.
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