Deportes abre este miércoles 31 de julio las inscripciones de la carrera II Subida al Águila
Se trata de una carrera cronometrada con salida desde la Plaza del Duque el 14 de septiembre. Será un recorrido circular por espacios patrimoniales y culturales entorno al Santuario del Águila y el Castillo
Fecha: 31/07/2024
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abre desde este miércoles 31 de julio las inscripciones para la segunda edición de la carrera Subida al Águila que se celebrará el 14 de septiembre como evento deportivo singular e identitario de la cultura y costumbres alcalareñas.
Se trata de una carrera cronometrada con salida desde la Plaza del Duque en un recorrido circular hasta completar los 4,08 km por espacios patrimoniales y culturales entorno al Santuario del Águila y el Castillo de Alcalá.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento, Pedro Gracia, ha asegurado que, “tras la gran aceptación de la primera edición, preparamos con mucha ilusión esta II Subida al Águila que ya forma parte del calendario municipal de carreras y que, sin duda, viene a unir deporte, identidad y orgullo alcalareño con un recorrido único por los elementos históricos y culturales más emblemáticos de nuestra ciudad”.
De esta forma, el plazo de inscripción se ha abierto este 31 de julio de forma telemática en el enlace https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/deportes/prueba-deportiva-ii-subida-al-aguila por un precio de 5 euros por deportista. Fecha límite las 00.00 horas del 8 de septiembre o hasta completar las 350 plazas.

La prueba tendrá su salida a las 9.00 horas del sábado 14 de septiembre desde la Plaza del Duque y transcurrirá en subida hacia la zona del Castillo por espacios emblemáticos como la calle José Lafita y la cuesta Santa María pasando por la entrada al santuario de la Virgen del Águila, patrona de Alcalá y se completará con la bajada por la avenida del Águila y calle San Fernando, Plaza del Perejil hasta llegar nuevamente a Plaza del Duque.
Se trata de una competición abierta a hombres y mujeres mayores de 16 de años y sin límite de edad con categorías individual masculina y femenina, y por equipos masculinos, femeninos y mixtos con participación 60/40 (tres hombres y dos mujeres o tres mujeres y dos hombres). Los equipos deben estar compuestos por 5 componentes y completar la prueba todos los integrantes del mismo para su clasificación en la competición.

Se entregarán trofeos para los tres primeros atletas masculinos y femeninos de la clasificación individual, y para los tres primeros equipos clasificados en las tres modalidades (masculina, femenina y mixta). Igualmente habrá trofeo para el equipo en conjunto para los clasificados en 4º, 5º y 6º lugar de la general de las tres categorías. Se premia con trofeo al corredor y corredora más veterano/a, con la vuelta más rápida, y al club, asociación etc. con más equipos inscritos y que terminen la prueba.
La recogida de dorsales se realizará los días previos en la delegación de Deportes.
Noticias relacionadas
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado en el centro histórico los últimos trabajos por el recorrido de las hermandades
El Ayuntamiento intensifica los trabajos de adecuación urbana para la colocación de sillas y las labores de embellecimiento floral y vegetal en toda la ciudad
Con el lema ‘Alcalá echa pa’lante’, más de un millar de mujeres y hombres han tomado la salida en la prueba no competitiva y de carácter festivo
Conciertos, talleres, exposiciones, testimonios o la Marcha por la Igualdad llenarán el mes de marzo en la reivindicación lúdica por los plenos derechos de la Mujer
Se trata de una de las citas deportivas más espectaculares por la belleza de sus parajes naturales en la mayoría de sus 15 kilómetros
Eventos relacionados
Abierto el plazo de inscripción para esta carrera que se traslada al 12 de abril con salida a las 10.00 horas desde la Caseta municipal