Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CEDIDOS LOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COLEGIO EN ALCALÁ, EN LA ZONA DEL ZACATÍN

CEDIDOS LOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COLEGIO EN ALCALÁ, EN LA ZONA DEL ZACATÍN

Igualmente avanzan los procedimientos para la construcción de otro nuevo colegio en la zona de El Polvorón

Fecha: 23/11/2009

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en pleno la puesta a disposición de la Consejería de Educación de la Junta una nueva parcela para la construcción de un centro de educación de infantil y primariaen la zona del Zacatín.

 

Los terrenos que se ponen a disposición de la Junta tienen una extensión de 12.000 metros cuadrados situados en la calle Portada de Feria e incluidos en la unidad de ejecución norte del SUP-R4 Zacatín, nueva zona de expansión de la ciudad.

 

Este nuevo centro de educación, del que ya se trabaja en su proyecto básico, será de infantil y primaria y llevará tres aulas por curso (C3).

 

Según el delegado de Educación y Formación del Ayuntamiento, José Manuel Campos, la referida parcela “por su forma, localización y dimensiones es idónea para levantar un centro docente de tres líneas”.

En este mismo sentido, la última de las cesiones que ha realizado el Ayuntamiento ha sido la referida a los terrenos para la construcción de un nuevo centro educativo en la zona de expansión del Campo de las Beatas.

 

En este caso, y tal y como asegura José Manuel Campos, “el proyecto de este centro escolar ya esta prácticamente terminado procediendo la Junta de Andalucía a la licitiación de las obras a principios del próximo año, de forma que en septiembre de 2010 estén disponibles los aularios de infantil”.Este será de dos líneas por curso ampliable a un C3. El titular municipal de Educación y Formación ha añadido además que la construcción de este colegio será completa aunque el inicio de las clases en un principio se haga para los alumnos de infanitl al igual que en los Cercadillos.

 

 

Inminente será también la cesión de terrenos a la Junta para la construcción de un tercer nuevo colegio, éste en la barriada de Nueva Alcalá, en al zona conocida como El Polvorón.

 

Estas actuaciones se suman a todo un programa de ampliación y puesta a punto de los centros educativos de Alcalá. Así, va a buen ritmo las obras del nuevo colegio en la barriada Venta de la Liebre. Los alumnos del CEIP Ángeles Martín Mateos se trasladarán a las nuevas instalaciones tras las vacaciones de Navidad.

 

Asimismo, los alumnos del CEIP Cervantes iniciarán el segundo trimestre del curso 2009-2010 en las instalaciones del nuevo edificio, comenzando las actuaciones de rehabilitación del antiguo edificio del centro.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.