
SESIONES INFORMATIVAS A EMPRENDEDORES INTERESADOS EN LA LICITACIÓN DE PUESTOS EN LA PLAZA MERCADO DE ALCALÁ
Con motivo de la apertura del plazo de licitación de 13 puestos vacantes en el Mercado Municipal de Abastos, la Delegación de Desarrollo Económico está celebrando sesiones informativas con grupos de personas interesadas.
Fecha: 16/07/2012
El pasado viernes 13 de julio, un grupo de emprendedores interesados en los puestos de La Plaza asistieron a la sesión informativa celebrada en el propio edificio del Mercado Municipal de Abastos. En este encuentro se explicó a los asistentes el procedimiento, documentación y condiciones para participar en la adjudicación de un puesto en dicho mercado. La visita concluyó con una visita a los diferentes puestos que salen a concurso.
Hasta el próximo 10 de agosto está abierto el plazo para presentar ofertas a procedimiento abierto por el Ayuntamiento para la concesión de los 13 puestos vacantes en el Mercado de Abastos situado en la Plaza de Don Paulino de Alcalá de Guadaíra.
Esta adjudicación contempla condiciones económicas y de explotación más ventajosas y favorecedoras para los emprendedores interesados en ubicar en este enclave un proyecto de negocio. La oferta se abre a una amplia variedad de actividades comerciales, tanto especializada como de servicios personales, restauración o cafetería, y con las ventajas de una galería céntrica, con almacén, zona de descarga privada, suministros y mantenimiento subvencionados, de fácil acceso y con parking anexo.
Los 13 puestos vacantes están situados en la planta baja del edificio y se encuentran agrupados en cuatro lotes, dentro de los cuales los interesados podrán solicitar el número de puestos que deseen. Así, el lote número 1 se destinará a uso exclusivo de restaurante (un puesto), el número 2 para pescadería (dos puestos), el número 3 para uso preferente de carnicería (dos puestos) y el lote número cuatro a otros servicios y actividades (ocho puestos).
Para esta adjudicación el Consistorio anuncia ventajas económicas en el canon, con cuotas mensuales reducidas y la subvención municipal del coste de suministros y mantenimiento de zonas comunes durante los primeros años. El anuncio que da inicio al plazo de presentación de propuestas ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y está abierto hasta el día 10 de agosto de 2012.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de comunicación dirigida a los potenciales emprendedores de Alcalá y localidades vecinas. Para ello, se han distribuido folletos y carteles, se han enviado un boletín electrónico a diferentes colectivos y se ha insertado información en las páginas ciudadalcala.org y complejoideal.com, entre otras acciones de divulgación.
Además, esta oferta de puestos se hace coincidir con un nuevo impulso de La Plaza MERCADO de Alcalá mediante una acción integral que, según la delegada municipal de Desarrollo Económico, María José Borge, se hará extensiva a todo el comercio de la zona centro para que “entre todos consigamos revitalizar uno de los espacios comerciales más importantes de toda el Área Metropolitana de Sevilla”.
Asimismo, la Delegación de Desarrollo Económico tiene a disposición de los emprendedores un servicio de información y asesoramiento localizado en la oficina EMPRENDIA, situada en la Plaza del Duque nº14; teléfono: 954979245 y cuyo correo electrónico es emprendia@alcalaguadaira.org.
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