
LOS MÁS PEQUEÑOS CONTINÚAN DIVIRTIÉNDOSE ESTE VERANO CON EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES 'UN VERANO PARA DISFRUTAR'
Los más pequeños continúan divirtiéndose este verano con el programa de actividades "Un verano para disfrutar" que como cada año pone en marcha la Delegación de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
Fecha: 12/08/2012
Los más pequeños continúan divirtiéndose este verano con el programa de actividades “Un verano para disfrutar” que como cada año pone en marcha la Delegación de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
Desde que se pusieran en marcha estos talleres el pasado 2 de julio unos 90 menores de tres a once años participan en ellos distribuidos en las tres modalidades de asistencia que existen siendo, cinco, tres y dos días a la semana.
El contenido de las programaciones gira por un lado en torno a cuatro bloques temáticos: Mini-Olimpiadas, El circo, Construyendo mi ciudad y El bosque encantado, y por otro se van integrando a modo de ejes transversales diversos contenidos socioeducativos y relacionados con la educación en valores: coeducación, interculturalidad, derechos de la infancia...
En definitiva, se ofrece un completo programa de actividades en el que se van alternando talleres socioeducativos y creativos, actividades deportivas y culturales, juegos tradicionales y cooperativos, o bailes y actividades de animación a la lectura.
Según el Delegado de Servicios Sociales y Familia, Clemente Oliveros, con estos talleres “se pretende facilitar la conciliación familiar y laboral en los meses de verano, a través de la creación de espacios de ocio y diversión alternativos, diversificados y próximos a los menores, fomentando la convivencia entre los mismos.
Noticias relacionadas

La limpieza se ha centrado en los aledaños al San Francisco de Paula y Los Cercadillos, espacio muy frecuentado los fines de semana.

El proyecto, coordinado entre el Ayuntamiento y Emasesa, contempla desde la renovación de las redes de saneamiento a la reurbanización de la zona.

La inversión para los dos próximos años en limpieza, mantenimiento y conservación de plazas y espacios públicos urbanos asciende a 4,3 millones de euros.

Mobiliario urbano adquirido con fondos de Diputación Provincial, dentro del Plan Supera VII, por 18.198,40 euros.

Los parques de ribera cuentan con 33 kilómetros de senderos de uso público en los que actúa de forma progresiva