El Consejo de VIVE aprueba una promoción de 84 viviendas protegidas en régimen de alquiler asequible en suelo de titularidad municipal
La empresa pública de Vivienda ha celebrado hoy su Consejo de Administración con diferentes puntos en el orden del día, entre los que destacan, la promoción de viviendas protegidas, el avance del proyecto de Los Cercadillos o la aprobación de la memoria presupuestaria de este año 2025, entre otros
Fecha: 03/06/2025
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presidido el Consejo de Administración de la empresa pública de vivienda, VIVE, que el Ayuntamiento impulsa para hacer frente a uno de los problemas más acuciantes de la sociedad actual “para que mediante las políticas de una administración pública se disminuya el precio de la vivienda protegida”.
Entre los puntos aprobados en el Consejo de Administración celebrado hoy destaca la promoción de 84 viviendas protegidas en régimen de alquiler asequible en un suelo del Ayuntamiento. Se trata de una parcela dotacional, de titularidad municipal ubicada en la cornisa del Zacatín, sobre la que la legislación urbanística permite la construcción de viviendas en régimen de alquiler.
Está promoción de 84 viviendas tendrán un régimen de alquiler asequible, y se accederá como beneficiarios a través del Registro de Demandantes de Viviendas. La empresa municipal VIVE se encargará de forma directa de la promoción y construcción de estas viviendas, para garantizar su viabilidad y terminación, a la vez que está trabajando en la financiación y subvención de esta promoción de viviendas protegidas. Igualmente, el Consejo de Administración ha aprobado el procedimiento de contratación del servicio de redacción del proyecto básico y, del proyecto de ejecución y dirección de la obra.
Ana Isabel Jiménez, ha enfatizado que “el compromiso del Equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra es responder así a las demandas de la ciudadanía mediante una intervención pública, aportando recursos económicos, apoyando la promoción de viviendas, cediendo de suelo municipal a la empresa pública municipal VIVE para la construcción, con incentivos y apoyos a la promoción y con una gestión más eficaz del Registro de Demandantes de Vivienda”, ha concluido.
El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, ha manifestado que “VIVE continua trabajando en otros proyectos como el desarrollo de Los Cercadillos, del que ya se ha avanzado con la aprobación del Proyecto de Urbanización”.
Otro de los puntos abordados y aprobados ha sido el avance en la puesta en marcha de dicha empresa, con su sede en La Plazuela, la dotación de los servicios informáticos, y la contratación del personal a través de las bolsas de empleo del Ayuntamiento. Mora ha anunciado que “en los próximos meses se realizará una campaña de información pública y se comunicará la puesta en marcha del registro de demandantes por parte de VIVE, para que los interesados puedan inscribirse. También se ha aprobado la memoria presupuestaria de VIVE Alcalá para este año 2025.
Noticias relacionadas
Una promoción es de 107 viviendas en régimen de venta con un precio de 115.000 euros. La otra promoción de 84 viviendas es en régimen de alquiler con un precio de 350 euros al mes.
Las ayudas pueden alcanzar hasta el 80 % del coste de las obras y podrán solicitarse hasta el 14 de abril
La ciudadanía puede contactar con VIVE ALCALÁ de forma presencial en sus oficinas de La Plazuela, 10, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas, y martes de 16:00 a 18:00 horas.
Ana Isabel Jiménez ha presidido hoy la inauguración de la sede de la empresa municipal de Vivienda VIVE, situada en la céntrica Plazuela. Representa un espacio de ayuda activa para los ciudadanos, donde tengan a su disposición todos los recursos como subvenciones para la rehabilitación, tramitación del registro de demandantes y de cualquier gestión vinculada con la vivienda
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez impulsa en Madrid los acuerdos necesarios para desarrollar viviendas protegidas y nuevos programas de rehabilitación en la ciudad