Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PLAZA ACOGERÁ UN MERCADO ARTESANAL EN LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE

Unos 20 artesanos expondrán sus productos manuales y realizarán talleres y actividades para los niños antes de su regreso a clase

Fecha: 30/08/2012

La Plaza Mercado de Alcalá acogerá en sus instalaciones y durante la primera semana de septiembre un mercado artesanal con un total de 20 artesanos que ofrecerán sus productos, realizarán talleres y actividades culturales y de diversión dirigidas a los niños que viven ya los últimos días de vacaciones antes de su regreso a clase.

La exposición y venta de productos artesanales está promovida por los placeros y el Ayuntamiento de Alcalá en colaboración con la asociación artesanal Artis-Manus.

Concretamente, este mercado artesanal se expondrá los días 4, 5 y 6 de septiembre, en horario de mañana y tarde. La Plaza Mercado de Alcalá destinará el espacio necesario para hacer sitio a los puestos artesanos, que ya han funcionado con éxito de público en otros puntos de la ciudad. De esta forma, los placeros abren las puertas del Mercado a la artesanía en piel o bisutería, entre muchos otros artículos elaborados a mano y que constituyen un gran regalo a un buen precio.

Junto a la exposición de artesanía manual se realizarán talleres y actividades infantiles para el disfrute de los más pequeños en la recta final de sus vacaciones de verano. Este programa permitirá también a los niños y niñas participantes conocer, de mano de los comerciantes de La Plaza, los principales productos ofertados en el Mercado de Abastos.

El fácil acceso y aparcamiento junto al Mercado, en el centro de la ciudad, facilitará las visitas de padres y abuelos que deseen participar de la programación.

La delegada de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, María José Borge, ha aplaudido la iniciativa de los placeros y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para diseñar y poner en marcha una programación permanente de actividades con las que dinamizar y atraer público a La Plaza-Mercado de Alcalá.

Noticias relacionadas

Un Museo de verano para los más pequeños
Un Museo de verano para los más pequeños

El programa Abierto por Vacaciones contempla para el mes de julio cuatro talleres abiertos a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad. La participación en todos estos talleres es gratuita.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.