Música de cine, naturaleza y cultura se unen para disfrutar de los espacios naturales de Alcalá de Guadaíra
La ciudad acogió el tercer concierto del ciclo “Música en la Naturaleza” de la mano de la Orquesta de Cámara Ciudad de Alcalá, con una propuesta cultural que pone en valor espacios naturales de la ciudad para disfrutar de la música y la cultura en espacios naturales
Fecha: 19/06/2025
La Orquesta de Cámara “Ciudad de Alcalá” ofrecía anoche en el Parque de San Francisco el concierto “Melodías de Cine” en lo fue el tercer concierto dentro del ciclo “Música en la Naturaleza”. Un ciclo que el Ayuntamiento organiza a través de las delegaciones de Cultura y Medioambiente del Ayuntamiento, incluidas en el Área de Identidad, y que está teniendo una buena acogida entre el público.
El evento contó con la asistencia del delegado municipal de Cultura, Christopher Rivas, la delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, y más de 250 personas que disfrutaron del mismo. Rivas, resaltó que “poder disfrutar de un concierto así en el Parque de San Francisco es un privilegio, ya que la Orquesta de Cámara de Alcalá interpretó bandas sonoras de películas que forman para de la memoria colectiva, felicitando a los componentes al igual que Luisa Campos.
Música en la Naturaleza es una iniciativa que pretende pretende fortalecer los lazos que unen la cultura y la naturaleza en una ciudad como Alcalá, donde los espacios naturales son un símbolo de identidad. Es por ello, que desde la Delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, se trabaja para que los parques y espacios verdes sean espacios vivos, donde disfrutar, compartir y conectar con la cultura., tal y como ha explicado la delegada responsable de esta delegación, Luisa Campos.
El delegado de Cultura, Christopher Rivas, enfatizó en que “este ciclo pone en valor el patrimonio natural y cultural de cuenta Alcalá de Guadaíra, tanto en los parques urbanos como en los parques de ribera con iniciativas que los llenan de actividades que ayudan a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de su protección y de disfrutarlos con responsabilidad”.
Tras la cita de anoche en el Parque de San Francisco la programación finalizará el día 25 de junio en la Pradera del Puente del Dragón con el concierto de la Coral Polifónica de Alcalá de Guadaíra “Cantos y colores, desde la habanera hasta el pop”, completando así esta segunda edición.
Noticias relacionadas

Se trata del tercer concierto dentro del ciclo “Música en la Naturaleza” que pone en valor espacios naturales de la ciudad para disfrutar de la música y la cultura en espacios naturales

Se trata del segundo concierto dentro del ciclo “Música en la Naturaleza” que pone en valor espacios naturales de la ciudad para disfrutar de la música y la cultura en espacios naturales

Distintos espacios naturales de la ciudad acogerán 4 conciertos temáticos instrumentales gratuitos hasta completar el aforo los días 4, 11, 18 y 25 de junio a las 21.30 horas