Mayores de Alcalá disfrutan de una visita guiada por la ciudad con los talleres de ocio del Centro Cívico Cultural Sur
El Ayuntamiento sigue ofertando gratuitamente para agosto los cursos de pintura, bailes de salón, gimnasia adaptada, estimulación de la memoria, pilates, corte y confección
Fecha: 29/07/2025
Los mayores de Alcalá de Guadaíra continúan su actividad de desarrollo personal y relaciones comunitarias con los talleres veraniegos para mayores de 60 años que desarrolla la Delegación de Participación Ciudadana durante los meses estivales en el Centro Cívico Cultural Sur. Este martes, la programación de la opción en profundización en el pasado y presente ‘Conoce Alcalá’ los ha llevado a una visita guiada por algunos de los lugares más conocidos de la localidad.
Desde el Castillo, fortaleza medieval icónica de Alcalá, al Perejil con su trayectoria panadera y figuración de una de las tradiciones más populares de la ciudad con el monumento al Judío de la Hermandad de Jesús, pasando por emblemáticas calles del municipio, entre ellas la céntrica calle Nuestra Señora del Águila, conocida como calle la Mina. Precisamente en este punto, bajo el teatro Gutiérrez de Alba, han visitado el molino de harina subterráneo de La Mina, uno de los pocos molinos hipogeos de Europa.
La delegada municipal de Participación Ciudadana, Teresa García Cruz, ha destacado que “desde el Ayuntamiento apostamos por fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas mayores abriéndoles camino hacia el disfrute de la cultura, a la vez que se potencia su autonomía e interacción personal y social a través de talleres, y por supuesto el ocio y el disfrute de la convivencia”.
En este punto la delegada ha recalcado que este próximo mes de agosto siguen disponibles los talleres en el Centro Cívico Cultural Sur: pintura, bailes de salón, gimnasia adaptada, estimulación de la memoria, pilates, y corte y confección. “Son cursos totalmente gratuitos enfocados en reforzar el bienestar y la salud de las personas mayores. Se desarrollan de lunes a viernes entre las 9 horas y las 13 horas en el Centro Cívico Cultural Sur, uno de los nuevos espacios para la convivencia por los que apuesta el Ayuntamiento, amplios, cómodos, accesibles y modernos para llenarlos de vida tanto para las entidades como la para vecindad de todas las edades”.

Las personas interesadas pueden obtener todos los horarios e inscribirse de forma presencial en el mismo edificio o a través del correo electrónico distritosur@alcalaguadaira.org
Noticias relacionadas
El anuncio de la “Fiestas de Febrero” ha corrido a cargo de Santiago Cano en un acto en el que se ha entregado la Máscara de Oro 2026 a Alejandro Hoys.
Se proyectaron cuatro cortometrajes variados en intereses y temáticas de gran calidad profesional que el público ha acogido con entusiasmo
Este sábado 17 de enero (19:00 h) en el Teatro Gutiérrez de Alba se proyectarán ‘Lo importante’, ‘Blanco y Negro’, ‘Cracy Days’ y ‘Mensaje Perdido’
Las ayudas pueden alcanzar hasta el 80 % del coste de las obras y podrán solicitarse hasta el 14 de abril
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha manifestado durante una visita realizada que “será un edificio lleno de vida y se convertirá en el eje de esta zona de Alcalá con gran dinamismo comercial, social y residencial”
Eventos relacionados
Martes 10 de febrero a las 17.00 horas en el Centro de la Igualdad. Iniciativa gratuita de acceso libre.