Finalizan las obras de la nueva zona verde y aparcamiento público en Puerta de Alcalá
La alcaldesa ha comprobado el aspecto que luce este nuevo entorno. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Provincial ‘Sevilla 107’ en un espacio que cuenta con 89 plazas de aparcamiento para dar respuesta a la demanda de los vecinos
Fecha: 26/11/2025
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, ha visitado una zona en la barriada Puerta de Alcalá, comprendida entre las calle Vélez de Guevara, Sor Juana Inés de la Cruz, hasta el cruce de la calle Gloria Fuertes y el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, en la que tras finalizar las obras que se estaban realizando se ha creado una nueva zona verde y un aparcamiento público.
Ana Isabel Jiménez, que ha comprobado como luce este nuevo espacio y ha explicado que “con esta actuación damos respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas de la zona, transformando esta parcela en un espacio público para el disfrute de la ciudadanía con zona de arboleda, además de las 89 plazas de estacionamiento de vehículos que darán servicio al vecindario y a las personas usuarias del centro educativo colindante”, ha concluido.
Se trata de un proyecto enmarcado dentro de las propuestas municipales del Plan Provincial `Sevilla 107´ y, con un importe de 314.136 euros, y transforma por completo la fisionomía de este entorno.
La alcaldesa, ha destacado que “continuamos con nuestro compromiso de mejorar y dotar de equipamientos los barrios de Alcalá para la generación de espacios que propicien la convivencia y mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Alcalá” .
Noticias relacionadas
Esta nueva infraestructura está concebida como aparcamiento disuasorio del Metro y para dar servicio a la zona norte de la ciudad. Cuenta con tres accesos para vehículos, siendo el principal el de la Avenida de la Unión Europea.
Un proyecto de regeneración urbana que ofrece un espacio para el encuentro, mayor dotación de aparcamientos, y una conexión entre el centro urbano y el Monumento Natural
Este nuevo aparcamiento municipal dotado con 150 plazas, y con acceso de entrada y salida por la calle San Francisco, será gratuito durante este periodo de implantación para dar servicio a la ciudadanía para las actividades de ocio, de restauración y de fomento del comercio local en las fechas navideñas
Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Provincial ‘Sevilla 107’ y que contempla la creación de un total de 89 plazas de aparcamiento para dar respuesta a la demanda de los vecinos. Las obras comenzarán este jueves 22 de mayo
La alcaldesa ha resaltado que se trata de una dotación que funcionará como aparcamiento disuasorio para el tranvía y dará servicio a los vecinos de una zona muy poblada. Las obras avanzan a buen ritmo en un espacio que además tendrá árboles y zonas ajardinadas.