
EL EQUIPO DE GOBIERNO, DENTRO DE SU POLÍTICA DE REDUCCIÓN DE GASTOS, ACUERDA DE FORMA VOLUNTARIA RENUNCIAR A LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD POR SOLIDARIDAD
Todos los concejales que reciben alguna remuneración del Ayuntamiento han acordado dicha medida
Fecha: 24/09/2012
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra renunciará de forma voluntaria a la paga extra de Navidad, asumiendo de esa forma también lo recogido por el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio en virtud del cual el Gobierno central suprime durante este año dicha paga así como la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre.
En el transcurso de una reunión presidida por el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, todos los concejales que reciben alguna remuneración del Ayuntamiento (7 de un total de 13) han acordado dicha medida, para así solidarizarse con los empleados públicos que han sufrido este recorte contemplado en dicho Real Decreto-Ley, “documento que se ha convertido en un paso atrás en los derechos fundamentales de los trabajadores y en un verdadero ataque contra el estado del bienestar de los empleados del sector público”, se indica desde el Gobierno local.
La medida será comunicada a los sindicatos y a los grupos políticos municipales durante la jornada de hoy, y se integra dentro de las renuncias que se han venido haciendo desde el Equipo de Gobierno tales como rehusar de forma voluntaria al sueldo de la jornada de la pasada huelga general, la bajada de sueldo a principios del nuevo mandato que hicieron todos los cargos políticos o la reducción de más de 500.000 euros que se aprobó con la nueva estructura municipal.
Noticias relacionadas

Esta efeméride se crea en 2010 con la finalidad de concienciar y sensiblilizar a la sociedad española sobre la brecha salarial de género.

Los técnicos del Ayuntamiento se encargarán a partir de este momento de culminar el proyecto de reurbanización de la emblemática vía.

La participación en el proyecto es gratuita y se desarrolla de enero a junio de este año. Se trata de una iniciativa con índices de inserción laboral superiores al 50% durante los primeros meses del proyecto, y las inscripciones ya están abiertas.

Las cuentas municipales crecen en 20 millones de euros respecto a las anteriores, congelando los impuestos. El proyecto de las cuentas municipales recoge las medidas aprobadas en la comisión Relanza Alcalá en la que han participado grupos políticos, entidades y expertos.

Tanto la alcaldesa como los concejales y trabajadores que han tenido contacto directo con ella están en aislamiento preventivo y seguirán trabajando desde sus casas. El funcionamiento del Ayuntamiento no se verá afectado