Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

TURISMO ORGANIZA UNA VISITA GUIADA PARA PERIODISTAS ALEMANES INTERESADOS POR LA CIUDAD COMO CUNA FLAMENCA DE LA SOLEÁ

Después de conocer la ciudad, el Castillo y las riberas del Guadaíra los profesionales alemanes han disfrutado escuchando en directo los cantes por soleá, tangos y bulerías de Mario de Alcalá y Miguel Martínez

Fecha: 28/09/2012

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado hoy una visita guiada por la ciudad para un total de 13 periodistas alemanes que pasan estos días en Sevilla con motivo de la Bienal de Flamenco y que han sido invitados para conocer de cerca Alcalá como cuna flamenca de la Soleá.

La visita ha comenzado en el Castillo y de ahí los profesionales alemanes han conocido el entorno natural y privilegiado de ribera, declarada Monumento Natural, finalizando el recorrido en el Hotel Oromana con un espectáculo flamenco en directo protagonizado por los cantaores alcalareños Mario García, conocido como `Mario de Alcalá´ y Miguel Martínez.

Los dos cantaores, acompañados a la guitarra por Víctor Manuel y Antonio Martínez, han deleitado a los periodistas con cantes por soleá, tangos y bulerías; espectáculo que ha sido inmortalizado por las cámaras de fotos, grabadoras y móviles de estos profesionales que vienen de distintas ciudades alemanas como Frankfurt, Hamburgo y Berlín.

Son periodistas y freelance en su mayoría del ámbito del turismo y la cultura, tales como la revista `Reiselust´ que tiene una tirada de 60.000 ejemplares, el diario escrito `Die Zeit´ que viene a ser como el diario El País en España, el periódico de Frankfurt de 190.000 ejemplares o la revista regional `Main Echo´, entre otros.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.